Cómo limpiar accesorios de decoración


Siempre que se dan consejos de limpieza para el hogar se hace para poder tener impecables los muebles y las superficies como paredes, suelos, ventanas, puertas y cualquier otra superficie. Hoy me quiero centrar en muchos de los elementos decorativos que solemos tener y que también necesitan una limpieza frecuente para poder mantenerse bonitos y en buenas condiciones. Toma nota de estos consejos para la limpieza de elementos decorativos:

Chimeneas: Si tu chimenea es de ladrillo y te quedan restos de hollín puedes limpiarla con un poco de detergente, agua caliente y unas gotas de amoniaco, todo ello frotando con un cepillo que tenga las cerdas duras. Si tienes una chimenea de mármol y aparecen manchas, puedes limpiarlas con una esponja de acero humedecida en detergente neutro y con un poquito de cera para protegerla. Un buen truco para que el hollín no se quede pegado en ninguna chimenea es aplicarle una capa de barniz.

Cromados: Para evitar que cualquier objeto cromado se pique con esas manchitas negras que aparecen con el paso del tiempo puedes ponerles una capa de barniz incoloro. Otro opción es frotar con un paño humedecido con agua y al que le añadas un poco de ceniza de cualquier cigarrillo.

Dorados y demás metales: Actualmente todos los objetos dorados suelen venir ya protegidos con una capa de barniz, así que no utilices mucho producto para limpiar metales ya que podrías quitársela. Lo mejor es utilizar un paño húmedo y ponerle un poquito de amoniaco. Si son muy antiguos utiliza limpiador de metales o una mezcla de vinagre con amoniaco.

Papel decorativo: Antes de colocarlo guárdalo durante dos horas en la nevera, eso impedirá que se arrugue cuando lo coloques. Si quieres quitarlo de la pared utiliza una mezcla de agua con vinagre y después pásale una esponja, lo retirarás fácilmente. Si únicamente quieres limpiarlo será suficiente con un paño humedecido en agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *