Cómo limpiar el baño


En Decorablog siempre nos gusta combinar los consejos de decoración con otros sobre aspectos que tienen mucho que ver con el hogar, como por ejemplo la limpieza. Hoy me gustaría centrarme en la limpieza del cuarto de baño, algo básico ya que lo harás todas las semanas para poder conseguir que el baño esté siempre reluciente. Aunque sea algo sencillo, lo cierto es que hay mucha gente que no sabe cómo hacerlo correctamente.

El cuarto de baño es una estancia en la que se pueden acumular gérmenes y bacterias que pueden ser nocivas para tu salud, con lo que hay que tenerlo siempre muy limpio para que sea un entorno totalmente sano todos los días del año. Es por eso que necesita una limpieza constante, a poder ser diaria, aunque no será necesario que todos los días lo limpies a fondo, con mantenerlo siempre limpio será suficiente.Para limpiar el baño lo mejor es utilizar productos biodegradables que no perjudiquen el medio ambiente, ya que los usarás casi a diario y podría ser mucha contaminación.

En primer lugar, la ventilación es muy importante, así que abre la ventana todos los días durante un par de horitas, especialmente después de las duchas para que la condensación no se acumule. El vapor que producen las duchas puede provocar hongos y moho, que inundarán paredes, cortinas y mamparas en forma de manchas oscuras. Puedes evitarlo colocando también una bolsita de cristales de sílice para que absorba la humedad.

Los espejos y mamparas deberás limpiarlos con un paño húmedo después de las duchas para aprovechar el vaho que ésta ha generado. Una vez a la semana deberás hacer una limpieza a fondo en el baño, incluyendo sanitarios, muebles y todo lo que tengas dentro del baño. Las paredes será suficiente con limpiarlas a fondo una vez al mes, aunque si son de azulejos puedes pasarles también un trapito en la limpieza semanal.

Utiliza productos antical para la grifería, dejando que actúe durante unos minutos antes de retirarlo con abundante agua. Para quitar la cal también sirve el vinagre, siendo además un remedio mucho más natural que no empleará componentes químicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *