Cómo limpiar la casa con elementos naturales


En un hogar es tan importante la decoración como la limpieza, ya que de nada vale tenerlo todo muy bonito si no lo cuidas y se ve suciedad o un trato inadecuado. Para la limpieza del hogar hay infinidad de productos que puedes comprar pero también puedes utilizar elementos naturales, algo que tiene muchos beneficios.

Además, con los productos naturales también ahorrarás mucho más dinero y no contaminan, algo que sí sucede con muchos de los productos químicos. Toma nota de estas sustancias naturales para la limpieza en el hogar:

Limón: es uno de los desengrasantes naturales más potentes y efectivos, así que es ideal para limpiar lugares de la cocina como la campana extractora, la encimera o cualquier otro lugar que suela acumular grasa. Para limpiar la campana extractora, bastará con hervir 3-4 limones y dejar que el vapor vaya hacia ella.

Café: perfecto para eliminar los malos olores. Utiliza unos granos molidos para darle un buen aroma a cualquier rincón. Echar un poco de café en agua también va muy bien para las cañerías ya que destapa los desagües, hazlo por la noche y por la mañana echa un cubo de agua caliente para eliminar los restos de café.

Vinagre: especialmente bueno para eliminar la cal, así que será un aliado perfecto para la lavadora o el lavavajillas. Pon dentro del tambor 4 litros de agua con medio de vinagre y pon un programa de lavado a alta temperatura. También es un buen remedio para eliminar las manchas de sudor en la ropa, la cual deberás dejar a remojo en agua con unas gotas de vinagre y después lavarlas como siempre en la lavadora.

Sal: perfecta sobre todo para los azulejos y sanitarios. Mézclala con agua y limpia con un trapo humedecido en la mezcla. Después aclara bien con agua fría. Ideal también para limpiar sartenes, especialmente las que están un poco quemadas. Ponles sal en el fondo, échale agua hirviendo y deja que actúe toda la noche. Un trapo humedecido en agua con sal es también muy bueno para limpiar los cristales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *