Cómo mejorar la luminosidad para vender o alquilar tu vivienda


¿Estás intentando vender o alquilar tu vivienda y no hay manera de conseguirlo? Es posible que la culpa de la negativa de los compradores sea la falta de luminosidad en tu piso. ¿Lo habías pensado? A la hora de poner en venta o alquiler una casa hay que tener en cuenta que no hay dos ocasiones para dar una buena primera impresión, por lo que es fundamental cuidar la presentación de un inmueble para conseguir un trato exitoso.

Para optimizar la presentación se pueden hacer muchas cosas, como pintar, modernizar la vivienda o evitar sobrecargas, aunque uno de los factores más importantes es contar con una buena iluminación. Te contamos como hacerlo a continuación.

Limpiar los cristales

A nadie le gustaría irse a vivir a una vivienda oscura o lúgubre, aunque el precio sea bueno. Por tanto, es importante aplicar una serie de reglas sencillas para mejorar radicalmente la luminosidad percibida. Por ejemplo, y aunque pueda parecer obvio, hay que limpiar los cristales a fondo para que el reflejo de la luz aún sea mayor.

Añadir fuentes de luz

Por supuesto, es importante añadir fuentes de luz. Piensa que en muchos casos una o dos lámparas por habitación no son suficientes. Es mejor combinar lámparas de pie, de techo, de mesa, para tener luz por toda la estancia. Además, es importante que controles la potencia de las bombillas y las cambies por unas más potentes si es necesario.

Otros consejos

Si quieres que tu vivienda causa una buena impresión a primera vista lo mejor es dejarlo todo encendido y apagar únicamente el interruptor general entre las visitas. También es buena idea instalar cortinas translúcidas y ligeras, que dejarán entrar la luz natural sin quitar la sensación de intimidad. Por último, no olvides que una casa se verá más luminosa, limpia y fresca con las paredes de blanco.

Iluminación,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *