Cómo pintar una pared de ladrillo visto

como pintar una pared de ladrillo visto
¿Pensando en dar una mano de pintura al ladrillo visto? En ese caso, no te puedes perder la guía que hemos preparado para ti en Decorablog. Una serie de consejos y recomendaciones que debes tener muy en cuenta, no solo para decorar el ladrillo visto, sino también para proteger este tipo de superficies que suelen estar a la intemperie.

Porque los ladrillos también pueden ser superficies increíblemente decorativas y perfectas tanto para ambientes de interior como de exterior. Así como una magnífica solución para todo tipo de ambientes, tanto de estilo industrial como rústico. Las paredes decoradas con ladrillos dan para mucho, así que atrévete a decorarlas con nuestras recomendaciones para lograr un diseño fabuloso. Te explicamos cómo pintar una pared de ladrillo visto.

Decorar y proteger los ladrillos

como pintar una pared de ladrillo visto
Como su propio nombre indica, el ladrillo visto es aquel que está a la vista y muchas veces en zonas de exterior. Así que, no solamente debemos preocuparnos por el punto de vista estético, sino que también debemos proteger nuestros ladrillos para que resistan en las mejores condiciones.

No obstante, cabe destacar que algunas paredes de ladrillo también se utilizan en ambientes de interior. En estos casos, los ladrillos vista cumplen con una función principalmente decorativa. Este es el caso, por ejemplo, de las decoraciones de estilo industrial.

Preparar la superficie

como pintar una pared de ladrillo visto
Empecemos por el principio, es decir, cómo debemos tratar la superficie antes de empezar a pintar. En este sentido, un detalle muy importante que debemos tener en cuenta es la humedad a la que está expuesta nuestra pared de ladrillos de exterior.

Para controlar la humedad, existen productos especiales que están a la venta en comercios de decoración, jardinería y bricolaje. Estos productos suelen estar elaborados con ácido muriático o ácido clorhídrico y nos ayudan a eliminar las manchas provocadas por el exceso de humedad. Sigue las instrucciones que indica el fabricante en el envase, aclara la superficie con abundante agua y deja secar el tiempo que sea necesario.

Limpiar los ladrillos

como pintar una pared de ladrillo visto
Cuando hayas eliminado todas las manchas de tus ladrillos, tendrás que limpiar en profundidad estas superficies para conseguir un acabado más profesional antes de aplicar la pintura. En este sentido, debemos asegurarnos de que los ladrillos están en perfectas condiciones y no presentan manchas, imperfectos, golpes ni nada que pueda restar belleza a nuestro nuevo diseño.

Escoger la pintura

El siguiente paso será escoger el tipo de pintura que vamos a utilizar, que deberá adaptarse al acabado que quieres conseguir. En comercios especializados en decoración y bricolaje encontrarás todo tipo de pinturas con acabado mate, satinado o brillante.

Las pinturas que aplicamos a superficies de ladrillos suelen estar fabricadas a base de silicona y materiales impermeabilizantes que ayudan a proteger los ladrillos. Así que asegúrate de escoger correctamente el tipo de pintura que mejor se adapta a tu trabajo y también a la superficie.

Consejos para pintar

como pintar una pared de ladrillo visto
Cuando tengas todo lo necesario, deberás aplicar la pintura con rodillo, brocha para las zonas de difícil acceso como las juntas, o con una pistola. Los expertos en decoración nos recomiendan empezar por las juntas con una brocha, para después continuar por las caras del ladrillo.

Lo importante es distribuir uniformemente la pintura para evitar zonas sin pintar y también para evitar que la pintura se concentre en determinadas partes. Sin embargo, para pintar ladrillo rasado, donde toda la superficie tiene el mismo nivel, lo mejor es recurrir al rodillo que es más rápido y efectivo.

Una vez que hayas terminado de aplicar la primera capa de pintura, tienes que dejar secar el producto el tiempo recomendado por el fabricante. Entonces tendrás que dar la siguiente capa siguiendo estas mismas indicaciones. Siempre puedes reforzar el color de tu superficie de ladrillo con una capa más.

Tareas de mantenimiento

Pero recuerda que debes realizar un mantenimiento de esta pintura una vez cada dos años o siempre que lo consideres necesario. Y por supuesto, no olvides tomar todas las medidas de seguridad que consideres oportunas, así como proteger la superficie que no deseas pintar con papel de periódico y cinta de carrocero.

Artículo recomendado: Ideas para sacar todo el partido a las paredes de ladrillo visto

19 comentarios

  1. ¿Cinta aislante para proteger lo que no queremos pintar?
    Y de brocha utilizo la escoba ¿no?

    La cinta aislante es para electricidad, en todo caso usaremos cinta de carrocero, la de papel.

  2. Buenas tengo en la sala de mi casa una pared grande de ladrillo o tablillas desde que la compre, pero quiiera pintarla de blanco mate, lo que no se si quedara bien, que podria hacer?, saludos.

  3. Hola me podrías recomendar alguna buena pintura que proteja y le de color a una tapia de ladrillo visto exterior, hace dos años la pinte con impermebializante protector y ahora le están saliendo manchas blancas, gracias por su respuesta

  4. Necesito pintar pared ladrillo el cual cuenta con una mano demcetol los ladrillos colocados si bie no eran lo q yo pretendia q fueran razados tienen dificultades origen de su colocacion como disimulo cambiando lolor y q producto es aconsejable indefectiblemente deberia lavvar antes con una mano demaxido rebajado p mejor adherencia

  5. Buenas, como hago para pintar una pared de ladrillos en un ambiente interior que está barnizada? Puedo pintar encima o es necesario quitar el barniz y como?

  6. Hola Delicias,

    Antes deberías crear una base de aceite para que la pintura se adhiera sin problemas.

    ¡Un saludo!

  7. Hola ,quiero pintar las paredes interiores de mi casa .son de ladrillos bolceados.y es por primera vez .que debo hacer antes de pintarla ?debo lavar paredes y poner algun producto ? No entiendo nada …. quiciera que alguien me informe .gracias

  8. He comprado un azulejo de imitación ladrillo caravista ecostone serie Apalache pero cuando lo he puesto se notan las uniones, Que puedo hacer para que no se noten las uniones, Me podéis ayudar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *