Cómo planchar la ropa… sin utilizar la plancha


Planchar es una de las actividades domésticas que menos le gusta a la gente, por lo que el tiempo suele dedicarse a otras y poco a poco se va acumulando la ropa. Además, la plancha es la tarea que más se puede dejar ya que siempre hay ropa que ponerse, aunque tampoco conviene tener una montaña de ropa ya que te quedarías sin nada que ponerte.

Es por eso que puedes hacer unas cuantas cosas que te ayudarán a tener la ropa sin arrugas sin necesidad de plancharla. Toma nota de estos consejos:

– Cuando vayas a tender la ropa al sacarla de la lavadora, presta mucha atención ya que tendrás que hacerlo de manera que no se formen arrugas. La línea del tendedero debe ocupar poca parte de la ropa para que no quede mucha marca, y si es posible doblarla justo por la parte en donde la ropa tenga las costuras ya que así no quedará marca y el resto de la prenda quedará más liso.

– Un truco fantástico para que no se formen arrugas, especialmente con la ropa ligera es colgarla en una percha en el baño mientras te duchas. El vapor que genera la ducha actúa de planchado, haciendo que al secarse no haya arrugas.

– En la época del año en la que hace más calor puedes meter la ropa en el frigorífico durante unos 10 minutos y después ponértela encima. Tu calor corporal contrastará con el frío de las prendas y la ropa se planchará de forma natural.

Decirte que estos consejos son útiles para las prendas ligeras en las que no se forman muchas arrugas, así que para las prendas que más se arrugan deberás seguir utilizando la plancha.

Curiosidades,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *