Cómo preparar la habitación de los niños para la vuelta al cole


¡Qué rápido ha pasado el verano! ¿Verdad? Sí, ya sé que aún estamos en agosto y que aún faltan unas semanas para que comience el otoño, pero septiembre está a la vuelta de la esquina, así que hay que comenzar a prepararse para el nuevo curso. Y hablando de cursos, en septiembre también llega la esperada vuelta al cole de los más pequeños, así que hay que ponerse las pilas para que todo esté a punto antes de que los niños vuelvan a ocupar las aulas.

Entre las cosas más importantes a tener en cuenta ante la vuelta al cole de los niños, se encuentra la preparación de las habitaciones infantiles. Por eso, a continuación te damos unos cuantos consejos para equipar estas estancias antes de que la escuela vuelva a abrir sus puertas.

Delimitación de espacios

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta a la hora de aclimatar las habitaciones infantiles para la vuelta al cole es la delimitación de espacios. Así, es importante que la zona de estudio quede bien delimitada para que los más pequeños asocien esta zona del dormitorio con las tareas escolares y, cuando estén en ella, se concentren en los libros. Por supuesto, esta área deberá ser cómoda, ya que seguramente pasarán muchas horas a la semana allí sentados.

Iluminación

También deberás prestarle espacial atención a la iluminación. Lo mejor es que la zona de estudio esté cerca de una fuente de luz natural, siempre y cuando no les dé de frente a los ojos. Por supuesto, deberás añadir flexos y luces de mesa que complementen las lámparas de techo y la iluminación natural.

Colores

En cuanto a los colores, es buena idea introducir tonalidades vivas, que son buenas para aumentar la actitud positiva y la energía. Por su parte, los tonos pastel y el blanco ayudan a la relajación y la concentración. La clave está en combinarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *