Cómo quitar las manchas de la pared

manchas pared
Algo que suele ocurrir muy a menudo en los hogares, especialmente si hay niños, es tener las paredes manchadas, lo cual puede llegar a ser muy tedioso ya que en ocasiones no es nada fácil poder quitarlas, aunque todo depende del tipo de superficie y de cómo sea la mancha.

Un factor muy importante a tener en cuenta es si las paredes están pintadas, empapeladas o están revestidas con azulejos, madera, etc. ya que en algunos casos es fácil quitarlas mientras que en otros es más complicado. Toma nota de estos consejos para limpiar las manchas de las paredes:

Paredes empapeladas: Suelen mancharse con mucha facilidad ya que simplemente teniendo las manos sucias y apoyándonos ya queda la marca. Límpialas con un paño humedecido en agua y jabón neutro. En algunos casos también las puedes quitar con una goma de borrar.

Paredes pintadas: Es muy importante limpiarlas en cuanto se manchan ya que si se seca será más complicado. Si no está muy incrustada podrás limpiarla con una esponja suave que tenga agua y jabón (no hace falta que sea neutro, puede ser cualquier detergente).

Paredes con azulejos: Son las más fáciles de limpiar ya que puedes pasar un trapo con agua todo lo que quieras que la mancha nunca se hará más grande. Lo ideal es pasarle también un poco de lejía ya que así no solo quitarás la mancha sino que el azulejo brillará más.

Paredes de madera: Quizás sean de las más complicadas ya que la madera es sensible y tienes que tener mucho cuidado de no estropearla al quitar la mancha. Hay varios productos específicos para ello así que lo mejor es utilizarlos para no arriesgarte a que la madera se astille o pierda color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *