Cómo realzar la belleza de los colores en la decoración

complementos-decoracion

El color es uno de los elementos principales en la decoración del hogar. El lenguaje de las distintas tonalidades expresa la esencia visual de una casa por medio del lenguaje de los matices presentes en ella. El color es inherente a todos los elementos existentes en el hogar. ¿Cómo puedes realzar la belleza de cada color en interiorismo? A continuación, en Decorablog, te damos algunas ideas de inspiración.

Creación de contrastes

cocina-blanco-negro
El atractivo de los colores no solo puede intensificarse por medio de la visualización de un tono en sí mismo. Puedes incrementar la creatividad en un lugar por medio de la creación de un juego de contrastes entre dos elementos opuestos que adquieren una conexión cuando están unidos.

El eterno ejemplo del blanco y negro es una referencia constante de fórmula perfectamente equilibrada en este diálogo cromático. Traslada este concepto de contraste de tonos a otras fórmulas también posibles. Por ejemplo, la combinación blanco y gris es también elegante. El contraste, tan utilizado en la moda, también está presente en el interiorismo.

Contraste cuantitativo

dormitorio-blanco

Este efecto también puede manifestarse por medio del matiz de la cantidad a través de la disposición de distintas tonalidades que no solo son diferentes en su estética, sino también en la proporción en la que están dispuestos los colores seleccionados en esa fórmula. En este caso, puedes llevar a la práctica esta idea por medio de la selección de un tono principal que actúa como base mientras que complementos con distintos matices embellecen el contexto espacial de ese lugar agradable y confortable.

Puedes trasladar esta idea al hogar desde distintos puntos de vista. Por ejemplo, una base atemporal en blanco puede revitalizarse con notas de color intenso por medio de los accesorios y los complementos.

Estación del año

sofa-de-color-gris

El color evoluciona a lo largo del año a través del escenario natural de paisajes que reflejan la esencia del invierno, la primavera, el verano y el otoño vistos desde la realidad del presente. A su vez, cada estación también tiene unas características que influyen en la ambientación de la vivienda. Por ejemplo, la iluminación. Para embellecer cada color en la decoración de la casa también puedes contextualizar el marco de la opción final en el escenario específico de la temporada del año en la que te encuentras.

Por ejemplo, con la llegada de la primavera, puedes dar la bienvenida a tonos más llamativos y vitales puesto que esta idea está alineada con la esencia propia de esta estación floral. Durante el invierno, también puedes seleccionar colores que te permiten crear un entorno cálido y agradable en ese núcleo que es el hogar durante los días de frío y lluvia.

Color en la fachada

fachada-rosa
El color también puede estar muy presente en esa primera impresión de una vivienda vista desde su parte exterior por medio de una fachada que transmite originalidad. A pesar de mostrar distintas perspectivas de la casa, el punto exterior y el espacio interior pueden reflejar una coherencia a través de las decisiones decorativas seleccionadas en la reforma.

Las tareas de mantenimiento de la fachada son importantes para incrementar la belleza del color puesto que, este entorno también es vulnerable ante el efecto de los agentes externos y el paso del tiempo.

Cuadros

cuadros-en-pared
El lenguaje del color describe la esencia del arte de la pintura. Los artistas proyectan su creatividad por medio de este recurso que aporta una nueva dimensión a las paredes de la casa por medio de pequeños universos enmarcados que invitan a su disfrute y contemplación en la rutina cotidiana. El arte refleja la perfección en la utilización de los colores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *