Cómo redecorar el dormitorio para que luzca como nuevo

dormitorio-blanco
La decoración del dormitorio trae cambios a un espacio de descanso que ocupa un lugar esencial en el inmueble. Redecorar este lugar te aporta la posibilidad de dar un aire nuevo a ese entorno. ¿Qué pequeños cambios son los que marcan la diferencia en este rincón? En Decorablog te damos algunas ideas.

1. Ropa de cama nueva

ropa-de-cama-nueva
Este sencillo cambio te aporta la experiencia de estrenar el dormitorio de nuevo. Con la llegada del verano, es necesario dar la bienvenida a tejidos más finos que añaden un toque de frescura al dormitorio. Un buen descanso está directamente relacionado con las sensaciones agradables. La ropa de cama con múltiples motivos decorativos contrasta con la sobriedad de diseños monocolor que marcan tendencia.

2. Cabecero de cama grande

cabecero-de-cama-grande
Existe una forma sencilla de redecorar el dormitorio para que luzca diferente: crear un nuevo punto focal. Dar otra perspectiva a ese lugar que puede mostrar su mejor versión desde un enfoque distinto. Un cabecero de cama grande en formato XXL aporta este atractivo efecto visual, renueva el lugar al enmarcar con encanto la cama.

Pero, a su vez, las medidas de un cabecero de estas características también contrastan con el tamaño de la pared. El cabecero es muy decorativo, pero además de este ser estético, también protege la superficie del tabique.

3. Cortinas dobles

cortinas-dobles
Las cortinas visten el dormitorio con múltiples perspectivas. El estilo adquiere tendencias diferentes. Las cortinas dobles aportan elegancia y sofisticación a este entorno. Una combinación que eleva el look de una habitación acogedora. Este tipo de propuesta embellece el lugar con una decoración doble.

Al elegir las telas de las cortinas no solo puedes tener en cuenta el color o el estampado, sino también su caída. De hecho, una caída elegante marca la diferencia en una cortina que se adapta perfectamente al estilo del cuarto.

4. Antigüedades

mesa-antigua
Redecorar el dormitorio para que luzca como nuevo no implica crear una composición original a  partir de piezas nuevas. Las antigüedades son joyas que tienen un elevado valor sentimental. La historia de esos diseños con tanto encanto se actualiza en un contexto que combina tendencias del ayer con elementos recientes.

Algunos muebles están más condicionados por el efecto de la moda de cada momento, algunos diseños pueden quedar desfasados. Y, sin embargo, los muebles recuperados poseen una historia única que da forma y color al dormitorio.

5. Haz una composición nueva

cama-y-piezas-de-dormitorio
Utiliza aquellos recursos que ya tienes en casa para dar una distribución diferente a las piezas. El cambio de posición de una lámpara de pie, por ejemplo, puede producir un atractivo efecto en el conjunto. Imagina que observas el dormitorio por primera vez. Visualiza el potencial de ese lugar con capacidad para reflejar su mejor versión a partir de cambios muy sencillos.

Los cambios no tienen por qué partir de la improvisación, sino de la planificación. Por ejemplo, elige una distribución que dé una mayor amplitud a este entorno.

6. Contrastes cromáticos

cabecero-de-cama-en-dormitorio
Añade nuevos matices a este lugar. Los contrastes cromáticos pueden inspirarte. Dos colores diferentes, que se complementan mutuamente, establecen una comunicación directa en la decoración de este escenario. Los tonos oscuros también son tendencia en el diseño de dormitorios acogedores, especialmente, cuando se acompañan con otros ingredientes más luminosos.

Existen multitud de contrastes que puedes añadir al dormitorio: las texturas diferentes aportan confort a la habitación. Dos formas geométricas distintas reflejan nuevos ángulos. La perspectiva cromática, por otra parte, es muy visual. Y, por tanto, percibes esos detalles desde la primera impresión.

Redecorar el dormitorio para que luzca como nuevo es uno de los proyectos que puedes llevar a cabo en verano, otoño, invierno y primavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *