Cómo redecorar tu casa en otoño

redecorar otono
Para muchos, el otoño no es más que el inicio de la época más fría y triste del año, mientras que para otros es la estación perfecta para disfrutar de la naturaleza en su mejor versión y para gozar de uno de los mejores placeres de la vida: tardes y noches de sofá y manta. Tanto si eres de los primeros como de los segundos, te recomendamos que acondiciones tu hogar para esta temporada que no ha hecho más que comenzar. De esta manera, lograrás que los días sean mucho mejores.

Por supuesto, cuando hablamos de acondicionar tu hogar para el otoño no nos referimos a cambiar por completo la decoración, sino a sustituir unos pocos elementos por otros y a introducir algún que otro detalle. Para ponértelo más fácil, hoy en Decorablog te damos algunas ideas y consejos para redecorar tu hogar en otoño. ¿Nos acompañas?

Colores

Lo primero que hay que tener en cuenta al redecorar el hogar en otoño es que debemos conseguir que las estancias sean más cálidas y acogedoras, que es precisamente lo que no encontraremos en el exterior, donde las lluvias y las bajas temperaturas serán el pan de cada día. Para lograrlo, lo más importante es introducir en la vivienda colores cálidos y neutros, que son los que hacen posible que los ambientes sean más acogedores. Nos referimos a los tonos marrones, tierras, naranjas, rojos, mostazas y, por supuesto, al blanco y al negro, que son ideales para cualquier época del año. Eso sí, ten presente que en el caso de decantarte por colores oscuros, deberás utilizarlos solo en pequeñas cantidades o en zonas que cuenten con bastantes metros cuadrados y estén bien iluminados.

redecorar otono1

Textiles

Para hacer de tu vivienda un lugar más cálido y acogedor, deberás sustituir los frescos y alegres textiles que te han acompañado durante la primavera y el verano por otros muchos más cálidos. Así, te recomendamos que optes por cortinas que te permitan conservar el calor en la estancia, es decir, un poco más gruesas. En cuanto a la ropa de cama, no dudes en colocar un cálido edredón que cuente con una funda en colores otoñales o con estampados típicos de esta estación. Además, te recomendamos que llenes la cama de almohadas y el sofá de cojines y plaids de texturas otoñales, como la piel de borrego, la lana o el terciopelo.

redecorar otono2

Alfombras

Mención aparte merecen las alfombras, que no deberán faltar en tu hogar en esta época del año, especialmente en el salón y el dormitorio, ya que estos textiles te permitirán pisar un suelo cálido al levantarte del sofá o de la cama, y aportarán una sensación de calidez única. Si tienes pensado renovar estos elementos, debes saber que en estos momentos se llevan las de inspiración étnica y vintage, especialmente las elaboradas de forma artesanal. Eso sí, en ambientes minimalistas y contemporáneos son preferibles los diseños más sencillos.

redecorar otono3

Velas y otros objetos decorativos

Otros elementos que no deberán faltar en tu hogar serán las velas, que aportarán una luz cálida muy propia para esta época del año. Eso sí, lo ideal es que se trate de velas aromáticas con olor a canela, manzana, calabaza… Podrás colocarlas sobre las mesa de centro, dentro de la chimenea, en una consola, en estanterías… Lo importante es que al encenderlas no puedan provocar un incendio. Te damos algunas ideas para decorar con estos elementos en nuestro artículo “Decoración con velas”. También es buena idea que introduzcas en las diferentes estancias elementos de la naturaleza típicos de esta estación: piñas, frutos y flores secas, hojas, frutas de temporada… Además, debes saber que las lámparas, muebles, suelos y paredes inspirados en la naturaleza son ideales para esta época: troncos que hacen de mesitas de noche, ramas que sirven de colgadores, escaleras de madera desgastada como toalleros…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *