Compostadoras urbanas de diseño


Los residuos orgánicos que se generan en las casas son sin duda un problema para el medio ambiente, pero solo si no se procesan bien. Quienes viven en el campo saben que los restos de la poda, la siega o de la limpieza de los huertos pueden reciclarse al cien por cien y de forma eficaz gracias a las compostadoras.

¿En qué consiste una compostadora? Es un recipiente que sirve para almacenar residuos orgánicos, fundamentalmente vegetales, y convertirlos en compost o materia orgánica que luego se puede aprovechar como abono. El problema que suelen presentar los compostadores estándar es que suelen ser grandes y más bien feos… Pero una empresa australiana decidió hace algún tiempo dar una vuelta a su diseño, y convertirlos en elementos más decorativos para cocinas y terrazas.

Populares por ser funcionales y tener un diseño agradable

De esta manera, los Urban Composters (las compostadoras que podéis ver en la foto) se lanzaron al mercado australiano hace tres años y se convirtieron en uno de los productos ecológicos más populares del mercado. Las casas iban a disponer así de una compostadora a la medida que no afea las terrazas, sino que más bien revaloriza los espacios gracias a su contemporáneo diseño. Estos elementos también se pueden colocar en la cocina y emplear luego el compost para abonar las plantas de interior.

Actualmente, la compañía australiana acaba de llegar a un acuerdo con la marca británica Quality Products para lanzar estas bonitas compostadoras en el Reino Unido. En España todavía no están a la venta, pero espero que pronto haya alguna empresa que decida traerlas, ya que me parecen una idea excelente. Las compostadoras se presentan con tapas en cuatro colores distintos y se venden con una botella de acelerador de la compostación. Por ahora, tendremos que conformarnos con verlas en la página web de Urban Composter.

Cocina, Complementos, Novedades,
>

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. Buenas tardes, soy de Colombia y me interesan mucho este tipo de Compostadoras urbanas.
    me podrian por favor facilitar la información de costos o del lugar en donde las puedo conseguir.

    Gracias… Bendiciones

  2. Hola Hector,

    Para saberlo deberías contactar con los fabricantes. Al final del artículo está el enlace a la web de los fabricantes.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *