Consejos de seguridad para el garaje


Si tienes un garaje privado en tu hogar debes saber que hay unas cuantas pautas de seguridad que debes seguir, especialmente porque es muy probable que lo utilices para más cosas que para guardar el coche, y es que mucha gente suele tener ahí un pequeño taller con herramientas o también guardar otros elementos como los del cuidado del jardín u otros vehículos.

Si es tu caso, toma nota de estos consejos de seguridad para organizar un garaje, especialmente si tienes niños:

– Mantén fuera del alcance de los niños todas las herramientas del jardín como rastrillos, palas, cortacésped, podadoras, etc., además de cualquier otro objeto que sea de gran tamaño y tenga partes afiladas o puntiagudas que puedan causar un accidente.

– Si guardas ahí juguetes de los niños como bicicletas, monopatines, pelotas, etc., todo debe estar en el mismo sitio y alejado de cualquier otro elemento que pueda ser peligroso.

– La iluminación en el garaje tiene que ser buena y con mucha potencia, alcanzando además a cualquier rincón del mismo.

– Todos los productos tóxicos como pesticidas, líquidos para el coche y demás tienen que estar bien guardados y fuera del alcance de los niños, a poder ser en un altillo o bajo llave. Además, deben tener siempre una etiqueta en la que se vea claramente qué es para que no haya ninguna confusión.

– Nunca dejes el coche funcionando dentro del garaje para que no se acumulen gases, de la misma manera que en ese espacio tampoco puedes utilizar parrillas u otros elementos eléctricos que generen gases y puedan causar incendios o problemas de respiración.

– Pon en un lugar visible y de fácil acceso un extintor de incendios para cualquier problema que te pueda surgir.

Limpia con frecuencia el garaje para que no se acumule polvo, telas de araña o basura, especialmente en las zonas en las que haya contenido eléctrico para que no pueda interferir en su correcto funcionamiento.

– La salida a la calle tiene que estar siempre libre a pie aunque el coche esté dentro por si en algún momento te ves en la necesidad de salir rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *