Consejos para que tu baño sea más elegante

baño-elegante
No somos pocos los que buscamos la elegancia a la hora de decorar. No a cualquier precio, por supuesto, pero hay que reconocer que muchos estamos dispuestos a hacer un esfuerzo para que nuestro piso sea lo más elegante posible.

Una de las estancias que suele carecer de elegancia es el baño. Para muchos es una estancia más funcional que decorativa y eso le resta brillo, lo cual me parece un error garrafal. De hecho, el baño es ideal para sacar a relucir nuestro lado más refinado.

Mezcla de materiales, texturas y colores

Por pequeño que sea, tu baño puede ser distinguido y delicado. Es cuestión de organizar la distribución y apostar por materiales de calidad y colores que visten mucho, como es el caso del gris. Con el azul también puedes acertar, ya que su grado de frialdad se suele compensar con la madera de los muebles.

El blanco, cómo no, es otro tono con el que no cuesta mucho alcanzar ese grado de elegancia del que hablo. Es perfecto para baños de estilo nórdico y minimalista, y se presta a todo tipo de pinceladas de color. La combinación blanco y negro, que como bien sabes es todo un clásico, puede darte grandes resultados.

baño-elegante-con-bañera-exenta
Mezclar texturas es otra buena idea para otorgarle personalidad, como también lo es pujar fuerte por el dorado. No es necesario que esté presente en la mayoría de complementos del baño, ya que basta con que se adueñe de los tiradores, del marco del espejo y de la jabonera.

Los diseños geométricos triunfan

Un diseño geométrico para las paredes puede quedar genial. Están muy de moda tanto en el baño como en la cocina y van a seguir siendo tendencia tanto en azulejos y baldosas.

Mármol por todas partes

Si tuviera que hablar de un material estrella, tal vez recomendaría el mármol por ser estiloso y polivalente, ya que puede encajar a las mil maravillas en baños tradicionales y modernos. Las paredes, el suelo y la encimera pueden ser de este material que ofrece tantas posibilidades. Además, no hay que olvidar que el mármol, cuando está pulido, refleja la luz y cuenta con una textura muy suave, razones por las que goza de gran popularidad.

baño-elegante

No te olvides de las flores y las plantas

¿Qué más puede añadir elegancia? Sin lugar a dudas, las flores y las plantas. En un artículo publicado meses atrás te hablamos de 10 plantas ideales para decorar el baño, de las que destacaría el bambú y los helechos. El bambú también añadirá un toque zen, mientras que los helechos son perfectos para baños con poca luz y no requieren de muchos cuidados.

En cuanto a las flores, los tulipanes y las orquídeas son mis opciones favoritas para el baño. Además, pueden quedar de maravilla en un jarrón de tamaño mediano. El jarrón puede ir sobre una balda o en el peldaño de una escalera puramente decorativa en la que también podemos colocar toallas pequeñas.

bano-con-flores

Bañera exenta como elemento diferenciador

Si puedes permitírtelo, debes optar por las bañeras exentas, que sin duda alguna es una de las piezas que más influye en el nivel de elegancia de un baño. Son tradicionales y vivieron su época dorada en el siglo XX, pero no por ello han quedado descatalogadas. Pese a no ser tan prácticas como las que van empotradas a una pared, son especialmente indicadas para baños clásicos en los que no hay problemas de espacio. De hecho, una bañera exenta en un baño pequeño luce mucho menos que en un baño grande.

Artículos recomendados:

Cómo decorar un cuarto de baño relajante

Un cuarto de baño con toques femeninos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *