Consejos para conseguir un dormitorio relajante


La gran mayoría nos sometemos a un estresante ritmo de vida y, cuando llega el final del día no somos capaces ni de aguantar nuestro propio cuerpo en pie. Así, después de una duchita caliente nuestro mayor deseo es descansar en nuestro dormitorio hasta la mañana siguiente. Sin embargo, no siempre conseguimos un descanso adecuado y eso es porque nuestra habitación no está decorada como debería.

Así que si quieres que tu dormitorio se convierta a partir de ahora en una habitación relajante donde descansar tranquilamente, sigue los consejos que vamos a darte a continuación.

Deshazte de todo lo estresante

En primer lugar deberás deshacerte de todo lo que no sea relajante. Así, si el dormitorio incluye otras funciones como la de oficina, cuarto de juegos o de ejercicios, lo mejor es que las cambies a otras estancias. Lo ideal sería que todos los muebles que hubiera en la habitación fueran para descansar, como la cama, un sofá o una silla para leer.

Un dormitorio a tu gusto pero simple

Por otro lado, es importante que despiertes en un ambiente que sea de tu gusto, así que escoge tus colores favoritos para las paredes y accesorios si no te gustan los claros. Eso sí, procura mantener las decoraciones simples, manteniendo los accesorios a un mínimo y asegurándote que mantienes la habitación ordenada.

Colchón y ropa de cama

Por supuesto, es importantísimo contar con un colchón de buena calidad, sabanas cómodas y suaves (frescas para los meses cálidos y que abriguen para los meses de más frío), y una colcha que tenga un buen diseño y una buena tela. Además, te recomendamos que agregues texturas suaves para darle un sentimiento relajante y sofisticado. Las sillas o los sofás tapizados, los almohadones y cojines y las alfombras te vendrán de perlas.

Iluminación

En cuanto a la iluminación, lo mejor es que tengas diferentes lámparas que den luz cálida en lugar de una única luz blanca y brillante. Por último, te recomendamos que pongas velas para agregar calidez y calma.

Dormitorio,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *