Consejos para decorar comedores elegantes


El comedor es una de las estancias más importantes de cualquier vivienda ya que allí se disfrutarán las comidas y demás eventos familiares y con amigos, con lo que su decoración es muy importante y hay que elegirla con mucho detalle. Esta estancia necesita encontrar el equilibrio perfecto entre la comodidad y la elegancia, aunque mucha gente piensa que debe ser informal ya que solo se utiliza para comer pero no, la elegancia es muy importante.

Si quieres decorar de forma elegante un comedor, sigue leyendo y te daré unos cuantos consejos para que sepas cómo hacerlo. Toma nota:

– Los colores que vayas a utilizar para la decoración tanto del comedor como de los espacios que lo rodean han de transmitir tranquilidad y relajación. Los tonos claros como el blanco, crema o celeste te ayudarán muchísimo a conseguir ese efecto. Los oscuros te quedarán bien en el caso de que sean de madera, material que te quedará bien en cualquier tonalidad.

– Los muebles de madera son los más utilizados y los más adecuados para conseguir elegancia tanto en comedor como en cualquier otra estancia. Puedes utilizar cualquiera de sus variedades, tanto desde la carísima caoba hasta el modesto mimbre, todo dependiendo del ambiente que quieras lograr.

– El hierro forjado está pegando fuerte y es ideal si quieres un comedor elegante pero de estilo vintage, aunque para ello tienes que elegir muebles y accesorios que combinen bien para que no desentonen.

– El vidrio también le dará mucha elegancia al comedor, y puedes utilizarlo principalmente en la mesa. Combínalo con otros materiales como la madera o el metal, eligiendo por ejemplo una mesa de madera que tenga la superficie de vidrio. Le dará un toque muy elegante a la estancia.

– La creatividad es también muy importante, así que elige complementos que tengan un toque elegante y bonito para conseguir el efecto final deseado. Mantelería, cristalería y elementos decorativos como un centro de mesa son imprescindibles para lograr un ambiente elegante y equilibrado.

2 comentarios

  1. Hola Isabel! En Decorablog hablamos de decoración pero no vendemos ninguno de los muebles sobre los que escribimos. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *