Consejos para decorar dormitorios

consejos para decorar dormitorios
Decorar un dormitorio puede parecer una tarea muy sencilla y divertida. Sin embargo, hay algunos trucos que debemos considerar para lograr una decoración extraordinaria. Los textiles, la luz, la distribución de los muebles y complementos, el estilo de la decoración…

Si necesitas ayuda para sacar el máximo partido de esta estancia, en Decorablog te explicamos algunas claves importantes. Ficha nuestras sugerencias e ideas para decorar una de las habitaciones más importantes de la casa: el dormitorio. Nuestro rincón más íntimo, destinado al descanso.

Los textiles y la comodidad

consejos para decorar dormitorios
Desde la calidad de los materiales, hasta los colores y el estilo decorativo, nuestro dormitorio debe cumplir con una serie de requisitos importantes si queremos conseguir una decoración estimulante y que favorezca el descanso. El dormitorio es uno de los rincones más especiales de la casa, por lo que debemos esmerarnos con la decoración.

En este sentido, tampoco hay que perder de vista los textiles del dormitorio que son una parte muy importante de nuestra decoración por una cuestión de comodidad. ¿No te parece que se duerme realmente bien, al abrigo de una ropa de cama suave, acogedora y con ese irresistible aroma a limpieza y frescor?

Los colores

consejos para decorar dormitorios
Aunque antes de la ropa de cama, hay que definir muy bien la propuesta cromática que vamos a utilizar en el dormitorio. Como en ocasiones anteriores, te recordamos que los colores cálidos aportan luz y amplitud a nuestras estancias, mientras que los tonos oscuros y los estampados muy recargados se recomiendan en dormitorios grandes.

Intenta encontrar un equilibrio estético en tu dormitorio, tanto si hablamos de la propuesta cromática como si nos referimos a los muebles y complementos. Así que escoge un color principal para que sea el protagonista de tu decoración y otras tonalidades secundarias para completar tu decoración.

¿Ya sabes cómo vas a distribuir estos colores? En las paredes, en tu suelo, en el techo, en los muebles, complementos… Así que llegados a este punto, hay que tener en cuenta el estilo decorativo que quieres utilizar, así como los muebles y accesorios.

Con ayuda de los complementos adecuados podrás definir el estilo de tu dormitorio, es decir, romántico, vintage, rústico, barroco, inglés, mediterráneo, marinero, minimalista, árabe, hindú, nórdico…

La iluminación

consejos para decorar dormitorios
Siguiendo con esta línea, otro aspecto muy importante a considerar es la luz. Iluminar correctamente tu dormitorio es fundamental para lograr ambientes más acogedores, íntimos y confortables. Así que, durante el día, para aprovechar la luz solar nada mejor que recurrir a los textiles ligeros y semitransparentes, así como los muebles correctamente orientados y los grandes ventanales.

Cuando se despide el sol, el secreto de una buena iluminación se encuentra en distribuir correctamente los puntos de luz con lámparas de sobremesa, de pie, de techo, velas para un toque más personal y otros muchos recursos para un dormitorio resplandeciente.

Un consejo para acertar con tu iluminación es que utilices bombillas que emitan luz cálida, como por ejemplo de color amarillo. De esta forma, conseguirás una iluminación mucho más acogedora y menos molesta.

Dos ambientes en uno

consejos para decorar dormitorios
El broche final viene a cargo de los detalles, como por ejemplo los espejos, los cuadros, las fotografías familiares, las flores, los jarrones, las alfombras, las cortinas, la mesita de noche… No olvides que una buena decoración se compone de detalles bien seleccionados.

Si tienes un dormitorio amplio, incluso puedes permitirte el lujo de crear dos ambientes. Por un lado, la zona de descanso con tu cama y por otro un rincón en el que trabajar, desarrollar tu creatividad, disfrutar de tu novela preferida… Es decir, una mesa de trabajo en la que colocar tu ordenador para ponerte al día con tus cosas.

Aunque otra alternativa interesante puede ser sustituir la zona de trabajo por un tocador con espejo. Este mueble tan clásico dará un toque muy sofisticado a tu dormitorio.

El orden y la limpieza también son detalles muy importantes. Tanto como los estampados que decoran tu dormitorio y que están presentes en tus paredes, textiles, muebles y en otros muchos rincones de casa.

Artículos recomendados:

Fotos de dormitorios minimalistas

Fotos de dormitorios de color rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *