Consejos para decorar el dormitorio


El dormitorio es una de las zonas más importantes de la casa, pues no hay que olvidar que es ahí donde encontramos el relax y el descanso después de un duro día de trabajo. Decorarlo adecuadamente es muy importante, por lo que hay que tener en cuenta una serie de consejos en lo que a la disposición del mobiliario se refiere. Lo más importante es crear un ambiente que no esté demasiado recargado.

1- La cama deberá ir en el centro, pegada a la pared y frente a la puerta principal para que se convierta en el centro de atención. Si las dimensiones de la habitación no nos lo permiten, lo mejor será colocarla pegada al costado opuesto de la puerta.


2- Se puede liberar espacio en el armario colocando una cómoda cerca de la cama. Esta, con tres o cuatro cajones, nos servirá de ayuda para colocar prendas más pequeñas como calzoncillos, calcetines, bragas, sujetadores o camisetas interiores. Además, encima de la misma podremos colocar una pequeña televisión.


3- Podemos optar por colocar la cama justo en el centro de la habitación. En ese caso conseguiremos sorprender con una decoración poco habitual, ganando espacio por todos los rincones.


4- Los armarios deben ser verticales y preferentemente con puertas correderas, pues con ello se gana espacio. Los paneles semi-transparentes para las puertas son los que más se llevan en los últimos años.


5- Para ampliar el alojamiento, no sólo se puede optar por una cómoda, también podemos pensar en cajones justo debajo de la cama. Ahí podremos colocar camisetas, pantalones, bufandas, guantes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *