Consejos para decorar la mesa del comedor


En varias ocasiones al año surge el hacer una comida o cena en casa, especialmente ahora que llegan las Navidades, y es entonces cuando hay que convertirse en la perfecta anfitriona, o anfitrión, para que todo pueda estar preparado y no falte ningún detalle. Al margen de la decoración navideña que trataré en otra ocasión, hoy me gustaría ayudarte a que decores la mesa del comedor para cualquier momento del año en el que tengas algún evento especial.

Toma nota de estos consejos para decorar la mesa del comedor y poder así estar pendiente de todos los detalles:

– Lo primero que tienes que hacer es elegir el mantel y las servilletas. Han de ser colores que combinen bien y lo ideal es poner una base rígida y después el mantel para que la caída sea más bonita. Si es una festividad especial puedes poner un mantel personalizado, como por ejemplo los de Navidad.

– Si lo prefieres también puedes utilizar manteles individuales o caminos de mesa, que están muy de moda últimamente y quedan ideales.

– La cristalería también es muy importante, especialmente si el vino va a ser uno de los protagonistas de la velada. Puedes utilizar las clásicas copas de cristal u otros diseños más modernos que hay ahora y que son en diferentes colores para poder combinarlas con el mantel y el resto de la decoración. Hay que poner una copa para cada tipo de vino, otra para el agua y una última para el cava si es que va a haber.

– La cubertería tiene que ser de un diseño que encaje con el resto de la decoración y debes poner únicamente aquellos cubiertos que van a tener una utilidad. Los cubiertos se colocan de fuera a dentro según se van a comenzar a utilizar, con tenedores a la izquierda, cucharas y cuchillos a la derecha y los de postre delante del plato.

– Hay otros detalles que puedes tener como poner un cartelito con el nombre de cada invitado, alguna cinta decorativa y algún centro de mesa para darle más vida, lo importante es que ningún elemento quite visibilidad entre comensales y no entorpezca la colocación de bandejas o platos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *