Consejos para decorar ventanas arqueadas


Cuando tienes que decorar tu hogar, o cuando vas a construirlo, tienes una gran variedad de posibilidades para poder conseguir diferentes ambientes y estilos. Las formas son también muy importantes a la hora de elegir una decoración ya que dependiendo de cómo sean te quedarán mejor unas cosas u otras.

Hoy me gustaría hablarte de uno de los muchos tipos de ventana que puedes tener en tu hogar y de cómo decorarla. Me refiero a las ventanas arqueadas, preciosas pero que no siempre son sencillas de decorar. Su principal característica es que tienen forma de arco en la parte superior, lo que puede entorpecer un poquito la colocación de cortinas o estores, aunque en realidad no es tan complicado.

La mejor opción para decorar ventanas arqueadas es comprar unos tubos flexibles que te servirán para colgar las cortinas y que se adaptarán totalmente a la forma del arco. Queda muy bonito pero sí tienes que tener en cuenta que los aros de la cortina deben tener algo para pararse en cada esquina para que los laterales no se salgan y se vea un poco más feillo.

Si en realidad no tienes una ventana arqueada pero te gustaría tenerla sin meterte en obras, hay algún truquito fantástico para conseguirlo. Puedes colgar una cortina con forma de arco en la parte alta de la pared y más abajo colgar otra normal, el efecto que conseguirás será muy original.

En cuanto a la decoración con otro tipo de cosas que no sean cortinas, los estores no te valen ya que no se pueden flexionar. Si tienes espacio suficiente puedes poner una planta y tener las cortinas recogidas en los laterales durante el día, algo que le da un aspecto muy bonito a toda la ventana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *