Consejos para diseñar un jardín


El jardín es una de las partes más atractivas de una vivienda, aunque por desgracia no son muchos los que pueden contar con uno de ellos. Sacarle el máximo provecho depende de varios factrores, como por ejemplo el espacio disponible o el tipo de plantas que se quieran colocar.

Si el espacio es grande, puedes lograr combinar una gran variedad de especies, así como también otros elementos como piedras, un farol, una fuente, arena, bancos y hasta un estanque con peces, al más puro estilo jardín zen.

Si por el contrario el espacio disponible es pequeño, lo ideal será que te decantes por plantas y flores muy coloridas para lograr un aspecto alegre. También puedes optar por grandes macetas con flores de colores. Eso sí, mira que sean siempre de la misma gama cromática.

Es importante que tengas en cuenta las características de cada planta antes de sembrarlas. Debes tener en cuenta si son resistentes al sol o si necesitan mucha o poca agua. Si el ambiente no es el más propicio, deberás buscaro tras especies.

Está muy bien que el jardín cuenta con una buena iluminación, especialmente para aquellos días nublados o para cuando el sol se pone. Eso sí, los elementos utilizados para iluminar el jardín no deben estar a la vista, pues eso crea muy mal efecto.

No olvides que el mantenimiento es una de las partes más importantes para que un jardín luzca como Dios manda. Al menos cada 15 días debes retirar la maleza y recortar el césped. Coloca el tipo de tierra idóneo para que las plantas y las flores se desarrollen. Se recomienda utilizar tierra negra por ser muy rica en nutrientes y minerales.

Jardín,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *