Consejos para elegir el color del cuarto de baño


La elección de los colores es fundamental para poder decorar cualquier estancia de tu hogar, consiguiendo diferentes estilos y ambientes con cada uno de ellos. La decoración en el cuarto de baño es también muy importante aunque sea una estancia en la que no se está mucho tiempo, así que hay que utilizar colores que te ayuden a conseguir el efecto que realmente quieres para tener una mayor comodidad al utilizarlo.

Toma nota de estos consejos para elegir los colores del cuarto de baño:

Tonos suaves: son los ideales para conseguir un ambiente relajante que aporte tranquilidad, calma y serenidad. Puedes utilizar el marrón, gris, beige, crema, amarillo, blanco… cualquier color en su tonalidad más suave será perfecto para lograr este efecto.

Colores llamativos: si quieres que sea un baño más enérgico y llamativo, apuesta por tonalidades muy vivas de colores como el azul, verde, naranja, rosa o amarillo. Combina esas tonalidades siempre con algún color neutro para conseguir un equilibrio perfecto y que no quede un baño demasiado chillón.

Blanco: sin duda la mejor opción para los cuartos de baño que son pequeños ya que con él conseguirás una estancia más grande visualmente. Utilízalo tanto en paredes como en muebles y añade detalles en otros colores para que no quede todo demasiado monótono.

Negro: a pesar de que es un color muy oscuro y un poco triste, si lo combinas adecuadamente puedes conseguir una decoración espectacular. Si quieres utilizarlo en gran cantidad, combínalo en paredes con otros colores como el blanco o el gris en tonos claros, tanto en pintura como en azulejos. Si lo quieres en menor cantidad, te quedará genial siendo el protagonista de un set de baño o de algún jarrón, especialmente si la decoración está en tonos neutros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *