Consejos para elegir la mesa de la cocina


La mesa de la cocina es uno de los muebles más importantes de la casa ya que allí pasamos mucho tiempo haciendo una de las actividades más importantes del día como es alimentarnos. Por eso, hay que elegirla con cuidado y teniendo varios factores en cuenta, además de que hoy en día hay muchísimos diseños para que sea lo que sea que necesitamos podamos encontrar la perfecta para nuestra cocina.

A continuación te daré una serie de consejos para que sepas cómo elegir la mesa de la cocina, así que toma nota:

– Lo mejor es que sea una mesa en la que se pueda comer en familia y que quepa al menos una persona más de las que viven en el hogar por si tienes algún invitado y no quieres montar el comedor.

– Es muy importante que sea una mesa funcional y que el tamaño sea el adecuado ya que si la cocina es pequeña no conviene tener una mesa que ocupe mucho espacio, y si es una cocina amplia podrás elegir una que tenga una mayor capacidad y prestaciones.

– La mesa no puede quitarle comodidad a ese ambiente ya que pasarás muchas horas allí, así que debe haber espacio suficiente para poder moverte con libertad y que las personas pasen sin entorpecer si hay alguien sentado.

– Las sillas y la mesa tienen que ser totalmente cómodas ya que allí se realizarán todas las comidas del día, lo que supone mucho tiempo allí sentados.

– En cuanto al diseño y colores, elige los que mejor se adapten a la decoración de toda la estancia para que no desentone mucho y se integre perfectamente en el estilo decorativo de la misma.

– Hay materiales que son mucho más resistentes que otros y que son además muy utilizados para las mesas de la cocina, como la madera, el metal, el acero o la melanina, tanto individualmente como combinados.

– La forma puede ser redonda, cuadrada, rectangular o cualquier otra forma geométrica. Si hay poco espacio es mejor una cuadrada que pueda empotrarse bien contra la pared ya que ocupará menos espacio.

– Lo ideal es que la mesa se pueda alargar con algún tablón que lleve encajado en la parte inferior.

1 comentarios

  1. Hola! Yo siempre me baso en el numero de comensales, por ejemplo en mi casa somos 4 y tenemos una mesa plegable ya que casi nunca coincidimos, compartimos piso y si en algún momento nos hace falta pues desplegamos y comemos!

    A mi me gusta mucha esta página web, os la recomiendo tienen muchas mesas de cocina y hay de todas las calidades y precios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *