Consejos para iluminar zonas de paso


Como ya te hemos repetido en más de una ocasión, la iluminación es una parte esencial en la decoración del hogar, capaz de provocar múltiples efectos y sensaciones y de lograr que los espacios cambien visualmente. Sin embargo, no siempre le damos la importancia que se merece en las zonas de paso.

Por eso, hoy en Decorablog vamos a darte las claves para iluminar áreas del hogar tan importantes como el recibidor, los pasillos o las escaleras. ¿Nos acompañas?

Escaleras

En primer lugar queremos hablar de las escaleras, que deben recibir una iluminación correcta simplemente bañando la pared de todo el tramo de escalera resaltando los escalones sin deslumbrar. Así, conviene evitar los focos de luz directa. De la misma manera, es preferible evitar colocar lámparas suspendidas o elementos que entorpezcan la visibilidad.

Lo que sí recomendamos es colocar luces empotradas en la parte inferior de la pared para iluminar peldaños, una lámpara en el techo de la parte superior que no descuelgue mucho para no entorpecer la visibilidad o un aplique en la pared. Además, puedes iluminar la barandilla o los escalones con puntos led que se puedan dejar encendidos sin demasiado consumo. Elijas la opción que elijas, deberás tener en cuenta las sombras que tu presencia puede provocar en tu presencia.

Recibidor

Para el recibidor te recomendamos que te decantes por una iluminación general que conseguirás con unos empotrables en el techo o una lámpara suspendida. Si te decantas por la lámpara suspendida tendrás que ofrecer una luz tamizada, matizando y suavizando la iluminación. Por otro lado, como hay que generar un ambiente más acogedor, es buena idea colocar una lámpara de mesa o de pie que dé una luz cálida y afable, siempre y cuando el espacio te lo permita.

Pasillos

El pasillo, al ser una zona de tránsito, deberá estar correctamente iluminado. Para ello, te recomendamos los focos halógenos orientables que podrás modular cada metro. Si la altura del techo es superior a 3 metros, puedes colocar lámparas de techo ligeras y altas para que no molesten y si el techo es bajo, el uso de apliques de pared dirigidos hacia el techo proporcionan mayor sensación de altura. También es buena idea utilizar grupos de luminarias de led empotrados en la pared cada medio metro.

Recomendaciones generales

Para terminar, te recomendamos que instales varios interruptores en las zonas de paso y que utilices sensores de presencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *