Consejos para limpiar el cuarto de baño


Limpiar la casa es algo fundamental para cualquier hogar. Cada ambiente requiere una dedicación y los productos de limpieza se tienen que saber utilizar correctamente para no desaprovechar su acción desinfectante. Para no tener que gastar mucho dinero en limpieza te contamos algunos trucos caseros para limpiar el cuarto de baño sin tener que utilizar productos químicos que puedan resultar nocivos para la salud de tu familia. Conseguirás dejar reluciente el cuarto de baño.

Para dejar bien limpia la cortina de baño, no hay nada mejor que utilizar un trapo empapado en un poco de agua oxigenada. Frota bien y la dejarás como nueva. Para quitar las manchas de óxido que se puedan formar en el retrete o lavabo, lo mejor es pasar una mezcla de zumo de un limón con dos cucharadas de bórax por encima de la mancha y dejar actuar unos minutos. Luego enjuagar con abundante agua.

Otro consejos para las manchas que quedan en el fondo del retrete es tirar un poco de gaseosa, las burbujas eliminan la suciedad. Para dejar impecable el vaso de la pasta de dientes, que suele quedar es depósito seco del dentífrico puedes probar con una cucharada de sal y agua muy caliente. Deja un tiempo a que haga efecto la solución y finalmente enjuaga.

¿Quieres quitar los restos de jabón de la bañera o los grifos? Lo más efectivo y natural es mezclar agua oxigenada y bicarbonato. Deberás aplicar esa pasta sobre la mancha y dejar actuar unos minutos. Luego retira y observarás que ha quedado como nueva. Finalmente, para retirar los restos de cal de la grifería, intenta con pasarle un algodón empapado en zumo natural de limón. El acido cítrico de las frutas es una maravilla para limpiar casi cualquier cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *