Consejos para modernizar la cocina


Si estás cansado de tu cocina, siempre la ves igual y quieres darle un cambio para modernizarla, sólo tienes que seguir una serie de pasos que son fáciles de aplicar y que te costarán muy poco dinero. Renovarla te servirá para darle una cara nueva, pudiéndola personalizar a tu gusto.

– Empieza por colocar las sartenes y ollas iguales en la pared. Esto te servirá para ahorrar espacio y dar la sensación de orden, lo cual siempre se agradece.

– Cambia el color tanto de los armarios como de las paredes. En la actualidad existen pinturas para metales, muebles e incluso azulejos. Las paredes podrás pintarlas con pintura ecológica, muy recomendada.


– Cambia la mantelería y las cortinas, coloca unas nuevas a tu gusto y verás como cambia todo. Recuerda que es fundamental que la luz del sol penetre con facilidad en la estancia, pues eso hará que tu cocina parezca más grande.

– Para cuando el sol ya se haya ido o para esos días nublados en los que es necesario activar la luz natural, intenta colocar lámparas o fluorescentes que iluminen perfectamente todos los rincones. Recuerda que es esencial tener mucha luz para cocinar bien.

– Si tienes espacio suficiente, coloca una isla en el centro de la cocina, es algo muy moderno que seguro que te gustará. En la actualidad existen muebles multifuncionales que pueden hacer que un mueble te sirva para todo.

– No tienes por qué cambiar los muebles de la cocina para que tenga una aspecto distinto. Puede que cambiando los azulejos o pintándolos logres el efecto que buscabas. Consulta con un especialista para saber el tipo de pintura quer tienes que emplear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *