Consejos para ordenar el armario


Tener el armario ordenado es una tarea harto difícil y casi siempre están las prendas fuera de sus perchas o los zapatos desparejados. En verano hay menos ropa y es más fácil, pero aún así en ocasiones encontrar una camiseta es misión imposible. Sigue estos fáciles consejos y tendrás el armario más organizado.

-Vete a una tienda y haz provisión de ganchos y perchas, no te quedes corto. Si compartes el armario con otra persona intenta comprar los ganchos y las perchas de dos colores diferentes para que cada uno tenga sus propios elementos. Compra también perchas verticales para colgar faldas y pantalones y una percha con compartimentos de las que se cuelgan en la pared del armario, te vendrá de perlas para guardar muchas cosas.

-Descarta todo lo que no uses. Seguramente un 20% de la ropa que tienes en el armario es la que usas a diario, un 10% en ocasiones especiales y el 70% hace años que no te la pones.

-Si tienes ropa estropeada o desfasada y te da pena tirarla, arréglala. Puedes dejar libre un estante para esta ropa y cuando tengas una tarde libre dedícate a customizarla: teñirla de otro color, hacerle unos cortes, coserle piedritas de strass, pintarla, etc.

-Haz categorías con la ropa y colócala de más a menos accesible según esas categorías, por ejemplo, ropa que te pones mucho, ropa de bodas, ropa que está pasada de moda pero que seguro que dentro de un par de temporadas se puede reutilizar, ropa que se te ha quedado pequeña pero que después de la dieta te va a valer, etc. Obviamente, pon más a mano la ropa de diario. También es muy práctico colocarla por colores, te será más fácil a la hora de buscar una prenda.

-Guarda las prendas de otra estación en cajas.

-Los zapatos deben estar visibles y cada uno con su pareja. Una solución muy práctica son unas cajas transparentes que venden en varias tiendas de decoración. Apílalas y no te olvides de colocar los que más te pones arriba.

-Haz una zona especial para los complementos. Si te gusta el sistema de cajas, utiliza una por ejemplo para las corbatas, otra para los bañadores, otra para los cinturones, otra para gafas, etc. Los bolsos los puedes poner colgados en ganchos pegados a la puerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *