Consejos para personalizar tu hogar


Hoy en día en el mundo de la decoración se pueden utilizar multitud de estilos decorativos para poder darle a tu hogar el aspecto que realmente deseas y que es el que más te gusta y en el que te sientes con mayor comodidad. De todas formas, no hay que caer en el error de decorarlo todo estrictamente como se recomienda ya que podríamos terminar teniendo un hogar falto de personalidad.

Lo más importante a la hora de decorar tu hogar es que sepas conjugar de forma perfecta las tendencias con tu propia personalidad y que así tenga un sello propio que lo diferencie del resto de hogares y que vaya “a juego” contigo. Toma nota de unos cuantos consejos para personalizar tu hogar:

– El color blanco siempre se ha dicho que es ideal para tener sensación de amplitud y también ganar luminosidad, pero si es el único que utilizas tendrás una casa carente de personalidad. Si te gustan las paredes en blanco, utiliza el color en todo lo demás: muebles, textiles, elementos decorativos e iluminación.

– Si tienes muebles de madera o en tonos chocolate, conseguirás una mayor luminosidad si los combinas con textiles que sean en tonos cálidos. No solo ganarás en belleza sino que la sensación de amplitud también será mayor, además de que llevará el toque personal de tus colores favoritos y quedará mucho mejor.

– Los colores neutros también son ideales para aportarle personalidad a una estancia, y éstos son los de la gama de marrones, blancos, grises y beige. Además, estos colores transmiten calma así que son ideales para estancias de descanso como el dormitorio.

– En cuanto a los elementos decorativos, utiliza siempre los que realmente tengan un significado especial para ti o que vayan “a juego” con tu personalidad. Todos los que utilices tienen que ser siempre a tu gusto, no pongas nunca ninguno por compromiso aunque sea un regalo de alguien especial si no te gusta.

1 comentarios

  1. Hola soy rosario os cuento mi salon es verde pistacho y quiero pintarlo ahora de gris y mis muebles son benger pensaba que en el frontal donde esta la television y muebles darle un tono mas fuerte de gris. pregunta lo muebles no resaltaran verdad gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *