Consejos para que tu salón parezca más amplio


Con las viviendas cada vez más pequeñas, todos debemos encontrar la manera de que nuestra casa parezca más amplia, algo que conseguimos gracias a la decoración y a saber qué poner y en dónde en cada estancia. Hoy te daré unos consejos para que puedas decorar tu salón de manera que parezca un poquito más grande:

– Si tienes un salón cuadrado no pongas dos sofás uno enfrente del otro ya que eso hará que el espacio se vea más pequeño. Es mejor que tengas un sofá y una butaca, o incluso dos si no te comen mucho espacio.

– Para las mesas de centro, los modelos que son de tijera en madera son la mejor opción, o también las de patas de aluminio. Son muy prácticas.

– Si quieres poner una librería, lo mejor es que pongas una que sea de 60 centímetros de ancho y 30 de fondo, que no tenga parte trasera ni tampoco puertas. Verás que el ambiente parece mucho más despejado y con mayor libertad de movimientos.

– Si el salón es estrecho no utilices muebles altos ya que te dará sensación de agobio y empequecerá la estancia.

– Para el televisor prueba a comprar un mueble modular que tenga cajones y compartimentos para que puedas aprovechar todo ese espacio. A los lados puedes colocar también algún estante para tener más espacio.

– Los pufs o banquetasson una buena solución cuando hay poco espacio. Te sirve tanto para sentarte como para poner los pies, y además puedes guardarlo debajo de la cama o de una mesa cuando no se esté utilizando.

– Evita utilizar muebles que separen dos estancias y deja el salón totalmente abierto para que no dé sensación de estrechez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *