Consejos para recibir en Navidad

consejos-recibir-navidad
Sabemos que estás deseando que llegue la Navidad para reencontrarte con tus seres queridos, disfrutar de los dulces tradicionales, suculentos manjares y brindis espumosos. Pero, antes de nada, hay que planificar estas fiestas.

En Decorablog queremos ayudarte y por eso compartimos contigo algunos trucos e ideas para convertirte en el perfecto anfitrión. Descubre nuestros consejos para recibir en Navidad. Pequeños gestos que marcan la diferencia. ¡Felices fiestas!

Haz sitio en casa

Antes de decorar las habitaciones, hay que hacer sitio para los accesorios y para nuestros huéspedes. Por eso en Decorablog te recomendamos aprovechar la oportunidad para hacer limpieza y deshacerte de las cosas que no utilizas. Y no olvides preparar la habitación de invitados o bien el sofá-cama con las sábanas, edredones, plaids, etc. que tus invitados vayan a necesitar. Y lo mismo sucede con las cosas de aseo, tal vez un juego de toallas y jabones, por si no han traído.

Sillas y muebles funcionales

Durante estas fiestas vamos a tener bastante gente en casa, por lo que no deben faltar los asientos. Nuestro consejo es que optes por piezas versátiles, extensibles y funcionales que puedas dar varios usos en diferentes espacios de la casa.

consejos-recibir-navidad

Decora, personaliza y sorprende

A nivel decorativo, recuerda que la Navidad es la fiesta más tradicional del año. Por eso conviene dejar las modas y tendencias a un lado en busca de diseños clásicos y atemporales. Puedes añadir algún detalle diferente cada año que te ayude a personalizar los espacios y dejar que tu decoración hable de ti. Tal vez regalos, tarjetas de felicitación, manualidades hechas por ti, algún souvenir de tu último viaje, galletas caseras, postales navideñas, etc.

También es importante sorprender a los invitados con detalles distribuidos por toda la casa. Bombones en el recibidor, dulces en el dormitorio de invitados, tarjetas personalizadas con el nombre de cada invitado en la mesa de comedor, adornos en las sillas… Y, por supuesto, accesorios navideños que conecten la casa con estas fiestas y nos recuerden que estamos en Navidad. El ambiente festivo no debe faltar.

Textiles y piezas tapizadas

Otra premisa al recibidor invitados es la comodidad. Por eso debemos vestir y abrigar la casa con todo tipo de textiles: alfombras, cojines, plaids, alfombras, cortinas, visillos, etc. Las telas son las grandes protagonistas, por eso también están presentes en piezas tapizadas, principalmente en zonas de la casa destinadas al descanso, como el salón y el dormitorio.

consejos-recibir-navidad
Más puntos de luz por toda la casa
Durante los meses de invierno disfrutamos de menos horas de luz solar, tal vez por eso la Navidad resulte tan mágica: por las luces que iluminan y crean ambiente festivo. Algo que también debe reflejar nuestra vivienda. Por eso, ahora más que nunca, debemos multiplicar los puntos de luz por toda la casa. Tanto lámparas como piezas brillantes e incluso velas.

El momento de recibir a los invitados

¿Ya lo tienes todo preparado? ¿Los invitados están a punto de llegar? En ese caso, es el momento de recibirlos. Después de un largo viaje, asegúrate de tener agua en el recibidor para ofrecerles al llegar. Conviene tener percheros y otras soluciones de almacenaje preparadas para que puedan dejar sus cosas, abrigos, calzado, maletas, etc.

consejos-recibir-navidad
A continuación, podemos guiar a nuestros huéspedes al salón y ofrecerles algún aperitivo por si tienen hambre y alguna bebida caliente. Así aprovechamos ese rato para charlar con ellos y darles la bienvenida. Por último, no olvides enseñarles su habitación o el lugar en el que dormirán los próximos días. Así como las mantas por si tienen frío, las toallas de aseo del baño… Es decir, todo lo que necesitarán durante los días que se queden en casa.

Cuando llegue el esperado día de la comida de Navidad o la cena de Nochebuena, recuerda que puedes optar por el menú tradicional o bien por un buffet libre para que cada invitado se sirva lo que desee. Depende de si quieres una reunión clásica o informal. El café y los postres se suelen servir en el salón para disfrutar de una agradable charla.

Artículo recomendado: Los mejores regalos de Navidad para amantes de la decoración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *