Consejos para tener la casa perfecta en 2012


Aunque la perfección es muy difícil de conseguir en cualquier ámbito de la vida, sí es cierto que en el hogar puedes conseguir un ambiente casi perfecto para que tu vida sea mucho más cómoda y saludable. Lo único que necesitas es aplicar algunas ideas decorativas y verás que consigues el hogar ideal.

Toma nota de estos consejos para conseguir una decoración perfecta:

– Lo más importante es planificar bien el espacio para que todo pueda encajar mejor. Sé realista y no quieras ocupar más espacio del que hay ya que no te quedará nada bien. Piensa en lo que necesitas ahora y lo que necesitarás (por ejemplo si vas a tener un hijo) y así tu hogar estará preparado desde ya y te ahorrarás grandes cambios en el futuro.

– La decoración debes distribuirla siempre de manera que aproveches al máximo la luz natural para que la iluminación artificial sea menor y mucho más sencilla.

– Si tienes una casa pequeña hay muchos truquitos que puedes emplear para ganarle algo de espacio. Algunos de ellos son utilizar muebles funcionales, reducir el perfil de los marcos de las puertas para ganar continuidad o tenerla tipo loft para que parezca más amplia.

– Los muebles y armarios altos son una gran opción si tienes poco espacio ya que abarcarán hacia arriba y te permitirán disfrutar de mayor amplitud en la estancia. Elige muebles en los que puedas almacenar muchas cosas para tener menos “por el medio”.

– Los separadores de ambientes son ideales para darle un aspecto más moderno y funcional a cualquier estancia. Los puedes poner en el dormitorio para delimitar un espacio donde está la zona del vestidor o en el salón para separar la zona del comedor.

– Utiliza tapicería que sea de buena calidad aunque sea un poco más cara. Con esto no solo conseguirás un ambiente más bonito sino que durarán mucho más tiempo ya que tienen tratamientos especiales, sobre todo para sobrevivir a las manchas y al paso del tiempo.

– Conseguirás una casa mucho más moderna si prescindes de puertas interiores en lugares que no suelen ser necesarias como el comedor y la cocina, especialmente si están en el mismo sitio ya que así parecerá un solo espacio y mucho más grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *