Consejos para tener la terraza perfecta

terraza perfecta
¡Por fin ha llegado la época del año que tanto estábamos esperando! Durante los próximos meses de sol y altas temperaturas podremos disfrutar al máximo de los espacios exteriores de nuestro hogar, ya se trate del porche, el patio, el jardín, la terraza o el balcón. Lo importante es disponer de una zona en el hogar que nos permita gozar del aire libre durante las semanas más cálidas del año.

Sin lugar a dudas, contar con un rincón al aire libre en la ciudad es todo un privilegio, así que si tienes la suerte de tener un patio, jardín o balcón, no te lo pienses y acondiciona este espacio para poderlo aprovechar al máximo. Si, por ejemplo, tienes la suerte de contar con una terraza, hoy no te puedes perder Decorablog, porque vamos a darte las claves para que esté rincón sea totalmente perfecto. ¿Nos acompañas?

Una zona de estar

Si hay algo que no podrá faltar en tu rincón exterior, independientemente de tamaño que tenga, será un asiento. Te será suficiente con 80 centímetros para colocar una mesita tipo velador y dos sillas, preferiblemente apilables y de materiales ligeros. Si el espacio es demasiado estrecho, lo mejor es que te decantes por un banco de obra adosado a la pared.

terraza perfecta1
Si el espacio te lo permite, lo mejor es contar con una zona de estar, con asientos mullidos y frescos cojines de algodón, una mesa de centro y una alfombra vegetal. Y si te gusta tomar el sol, pon una hamaca y asegurarte un mínimo de sombra con una sombrilla, una pequeña pérgola, un toldo… Por supuesto, no te olvides de disponer de un punto de agua donde refrescarte si es necesario.

Una zona para comer

Si cuentas con los metros cuadrados suficientes, en tu terraza no deberá faltar una zona de comedor. Lo ideal es que ésta se encuentre lo más cerca posible de la salida a la terraza para tenerlo todo a mano y poder ir a la cocina con rapidez. En esta zona es mejor colocar un suelo poco poroso, fácil de limpiar y antimanchas.

Un poquito de intimidad

Otra de las claves para tener una terraza perfecta es tener un poquito de intimidad frente a los vecinos. Desde Decorablog te recomendamos que optes por celosías, lamas de madera y separadores o muros vegetales. Además, estos elementos te permitirán protegerte frente al sol y el viento.

terraza perfecta2

Muebles

Aunque tener una zona de estar y un área de comedor en la terraza es ideal, tampoco es recomendable llenar la terraza de muebles. Lo mejor es escoger las piezas justas y, si después hacen falta, ir añadiendo. Así, es buena idea escoger una mesa rectangular y extensible, sillas sin reposabrazos y sillones modulares que se puedan unir y separar en función del espacio. Además, los muebles deberán ser fuertes y limpios. En este sentido, deberás tener en cuenta que la madera, aunque es un material súper atractivo, necesita de mucho mantenimiento. Por el contario, los aluminios y los termolacados resisten mejor la intemperie y son mucho más fáciles de limpiar.

Plantas

Si tienes espacio y tiempo para cuidarlas, tu terraza también deberá contar con plantas. Ten en cuenta que las palmeras, boj y los cactus son resistentes y de fácil mantenimiento. Eso sí, flores como la dama de noche, la lantana o la saponaria darán mucho color a tu espacio exterior.

terraza perfecta

Suelo e iluminación

En cuanto al suelo, podrás escoger entre diferentes opciones: tarima, gres, césped artificial, piedra natural… Y respecto a la iluminación, deberá estar en sintonía con lo que haces en el exterior. De todas formas, debes combinar la iluminación funcional para ver y disfrutar del jardín, y la luz ambiental.

Artículos que te pueden interesar:

Errores en la decoración de terrazas
Decorar la terraza según el Feng Shui
Muebles baratos para la terraza
Consejos para sacar partido a la terraza
Consejos para lograr una terraza acogedora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *