Consejos para tener un salón luminoso


La luminosidad es un aspecto muy importante que todos debemos valorar para nuestro hogar ya que con ello no solo conseguirás ahorrar luz eléctrica aprovechando más la natural sino que también la decoración lucirá mucho más bonita. Está claro que lo más importante para lograrla es que la estancia tenga grandes ventanas para que entre mucha luz natural, así que partiendo de esa base podremos conseguir una decoración mucho más bonita.

Hoy me gustaría hablar sobre la decoración en el salón de forma que podamos conjugarla a la perfección para que nos quede un salón luminoso. Lo primero es pintar las paredes de blanco ya que así la luz natural se proyectará mucho más y, además, parecerá que la estancia es más amplia. El color blanco también lo puedes utilizar para los sofás o los muebles, así el efecto luminoso será mucho mayor. Cualquier otro color debes utilizarlo en menor cantidad que el blanco para que no le quite protagonismo.

Los materiales también pueden ayudarte a lograr una mayor luminosidad, así que utiliza muebles u objetos decorativos que sean en cristal, acero o en madera (especialmente si es de color claro). El cristal, además de en las ventanas, puedes tenerlo en espejos, lámparas o jarrones, pudiendo ser en algo de color pero siempre en colores neutros.

Uno de los elementos que mayor luminosidad y frescura te puede aportar son las flores, ideales para cualquier rincón del salón. Las puedes utilizar tanto en jarrones como en cestos con flores secas o incluso en cuadros en los que la imagen sea de flores o de árboles. Los colores de las flores podrán ser muy variados, aunque los que más luminosidad le aportarán al salón serán las blancas, verdes o malvas.

Salón,
>

También te puede interesar...

1 comentarios

  1. Como pintar comedor que tiene muebles coloniales color marrón oscuro y marrón claro y sofa rojo. Son 22 metros en forma rectangular y pared balcón por el que la luz entra y mide 2 ancho x 2.44 alto . Ahora esta pintado color lila pared mesa y sofa y color beige pareded mueble televisión y muebles .Paredes pequeñas también beig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *