Cortinas de cristal


Hay muchos edificios en los que, para mantener la estética, no se permite que cierres la terraza o el balcón con cualquier cerramiento o acabado ya que rompería la armonía visual y a decir verdad se ve bastante feo cuando pasas por un edificio que ves que tiene cada balcón de una forma diferente. Es por eso que se ha puesto muy de moda últimamente el utilizar cortinas de cristal para cerrar las terrazas o balcones.

Las cortinas de cristal tienen muchísimas ventajas y son mucho mejores que casi todos los demás materiales tradicionales, empezando por su estética ya que son prácticamente invisibles. Eso sí, deben ser instaladas por la empresa que las fabrica preferentemente ya que hay que hacerlo con mucho cuidado. Es aconsejable que antes de decidirte por ellas analices bien los pros y los contras ya que aunque tiene muchas ventajas también debes tener mucho cuidado con ellas, especialmente si hay niños o mascotas en tu hogar.

Son fantásticas ya que protegen del viento, del polvo y de casi todos los ruidos, aunque no son aislantes térmicos, con lo que el frío o el calor se concentrará allí y tendrías que poner otro tipo de elementos como cortinas textiles para protegerte de los rayos del sol. En verano es conveniente que las tengas siempre que puedas abiertas para que no haya mucho calor en la terraza o que pongas un toldo o similar para protegerla.

Otra versión similar de las cortinas de cristal que también son muy utilizadas son los cerramientos de aluminio de doble cristal y rotura de puente térmico, los perfiles serían visibles pero se podría poner un acabado similar a la fachada y no se notaría. Es una opción que queda muy bonita así que también podría ser utilizada por todos los propietarios. Además, podrías estar en la terraza haga frío o haga calor ya que sí es aislante térmico y no te afecta la temperatura que haya fuera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *