Cortinas para la cocina


Uno de los elementos más comunes en todas las cocinas son las cortinas, y es que son ideales para poder proteger del sol todo el mobiliario y los diferentes accesorios que tengas en ella. Puedes ser modernas, rústicas, vintage, clásicas y también se hacen en diferentes tejidos como el algodón, encaje, loneta, bambú y muchos más.

Si quieres darle un aire diferente a la decoración de tu cocina, las cortinas son una opción excelente ya que te ayudarán a crear un ambiente más alegre, colorido y moderno. Toma nota de estos consejos para elegir las cortinas de la cocina:

– Lo primero es ser consciente de que la cocina es un lugar en el que se suele acumular humo, vapor o grasa, así que tienes que buscar tejidos que sean resistentes a esos factores. No puedes poner en la cocina la misma que elegirías para el dormitorio, por ejemplo, ya que los factores externos son diferentes. Tejidos que se puedan lavar o que sean de fácil limpieza son la mejor opción. Puedes ser tanto cortinas como estores.

– Debes calcular bien la tela que necesitas ya que así te ahorrarás dinero, eso en caso de que vayas a hacerlas tú ya que si las compras hechas ya vienen con medidas estándar. Si quieres calcular la tela mide el ancho de la ventana y añade 30 centímetros para que sobre un poco por ambos lados.

– En cuanto al diseño de las cortinas, tienes que tener en cuenta el estilo de la cocina para que puedan formar un bonito conjunto, aunque también puedes conseguir una mezcla de estilos interesante. Por ejemplo, en una cocina rústica te quedarán genial unas cortinas modernas pero que tengan algún volante. De todas formas, lo importante es conseguir una buena combinación de colores más allá del estilo que tengan.

– Las cortinas pueden convertirse en el punto central de la decoración si son el colores alegres y con algún estampado, aunque también puedes elegir diseños lisos y en colores neutros para que pasen desapercibidas.

– Si tu cocina es blanca o en colores claros podrás elegir una gran variedad de diseños y colores para tus cortinas ya que combinan con todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *