Cosas que agradecerás saber antes de iniciar una reforma

cocina-alargada
Enfrascarse en una reforma no suele ser plato de buen gusto, a pesar de que el resultado final suele compensar si has tenido la suerte de contar con los servicios de unos profesionales de verdad, porque los hay que hacen auténticas chapuzas y se quedan tan anchos.

Si quieres tenerlo todo bajo control y no lamentar ningún error o descuido tras la reforma, te recomiendo prestar atención a lo que te cuento en este artículo, ya que te hablo de esas cosas que solemos pasar por alto antes de dar el «sí quiero» al proyecto de renovación.

Los muebles a medida pueden ser la solución

Llamas al carpintero, le cuentas que necesitas esto y lo otro y viene a tu casa a tomar medidas y a decirte si es posible o no lo que le planteas. Al cabo de unos días te facilita un presupuesto y te llevas las manos a la cabeza al ver que los muebles te van a costar mucho más que en el IKEA o en cualquier otra tienda. ¿Seguro que es has tomado una buena decisión diciéndole que no te interesa? Los muebles a medidas son fantásticos para solucionar problemas de almacenaje, ya que es posible aprovechar el espacio al máximo, así que deberías considerar la inversión.

Artículo recomendado: Ventajas de hacer los muebles a medida.

planos-reforma

Cuidado con las tendencias

Subirse al carro de las tendencias es fantástico. Sientes que estás a la última y hasta te planteas convertirte en una deco-influencer. Sin embargo, hay que tener cuidado con el tipo de reforma que se lleva a cabo, ya que las modas cambian de la noche a la mañana y te puedes quedar en fuera de juego tras invertir mucho dinero. ¿Qué significa eso? Que está bien arriesgar, pero para asegurar el tiro siempre hay que dar prioridad a lo atemporal, a lo que nunca pasa de moda. Y si no que se lo pregunten a los que se gastaron un dineral para retirar el gotelé de las paredes de su casa.

Que no falte una zona de lavado

Puede parecer una tontería, pero estoy convencido de que agradecerás este consejo. Tener una zona tipo lavandería va muy bien para facilitar la labor de limpiar la ropa, que por otra parte nunca dará la sensación de que está fuera de lugar. Lavadora, secadora y todo lo necesario para las labores de limpieza en un mismo espacio que también se puede decorar para que no desentone.

Almacenamiento por todas partes

A no ser que tengas un piso muy grande, puedes toparte con el problema que tenemos casi todos en nuestro hogar: la falta de espacios para el almacenamiento. Si te pones con una reforma y vas a tirar tabiques y demás, piensa en rehacerlo considerando lo importante que es tener huecos pequeños y huecos grandes en los que guardar de todo.

reforma-en-casa

Oda a la ventilación

¿Qué es eso de una casa con estancias que difícilmente se ventilan? Si vas a tener un baño, asegúrate de que cuenta con una ventana que como mínimo dé al patio de vecinos, ya que de lo contrario te va a ser muy difícil ventilarlo. Lo mismo se puede pedir para el resto de estancias, ya que en una casa ventilada se vive mucho mejor.

Artículo recomendado: Beneficios de una correcta ventilación en el hogar.

Los enchufes y la era de las tecnologías

Tablet, móvil, ordenador portátil, cámara de fotos, ventilador, plancha, microondas… Con tantos gadgets y electrodomésticos uno tiene que pensar en dónde va a colocar los enchufes antes de que la reforma esté terminada, ya que luego hay que hacer agujeros indeseados y recurrir a regletas y prolongadores. Piensa en tus necesidades diarias, como por ejemplo la de poner a cargar el móvil en la mesita de noche antes de irte a dormir, y trata de elaborar una especie de croquis para que al electricista le queda claro dónde vas a querer los enchufes.

Artículo recomendado: 24 reformas que te van a sorprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *