Crea atmósferas cálidas gracias al color


¿Sabías que puedes cambiar completamente el aspecto de tu casa gracias a los efectos del color? Utilizando el color puedes subir un techo demasiado bajo, modificar visualmente las dimensiones de tu casa, iluminar una estancia… El truco está en saber utilizarlos, algo que puedes aprender en Decorablog.

Una de las cosas que puedes conseguir a través del color es transformar ambientes fríos y sin personalidad en atmósferas cálidas y envolventes, algo que nos viene genial para afrontar los meses más fríos del año de la mejor manera posible. ¡Te explicamos cómo lograrlo a continuación!

Los espacios que necesitan calidez

Aunque tú no te hayas dado cuenta, es posible que alguna de las estancias de tu hogar se vea fría o con poca personalidad. Esto puede ocurrir en estancias muy amplias, en espacios en los que por su orientación reciben luz fría o en habitaciones con una decoración muy sobria. Sí es así, ¿qué puedes hacer para cambiarlo? ¡Muy sencillo! ¡Utiliza el color!

Qué hacer para lograr calidez

Para lograr calidez en las diferentes estancias a través del color deberás utilizar tonalidades de la paleta de los cálidos, combinándolos con tonos neutros cálidos, como un blanco almendra o un beige pálido. Además, si las dimensiones de tu casa no son demasiado grandes, te aconsejamos que establezcas un juego de contrastes entre cálidos oscuros. Una buena opción podrá ser, por ejemplo, combinar un verde seco con un ocre, por ejemplo.

Otro consejos para lograr ambientes cálidos

Por otro lado, te recomendamos que optes por muebles y pavimentos de madera, que es el material más cálido, y que vistas el espacio con tejidos naturales. Piensa que además de cálidos, este tipo de tejidos son ecológicos, así que le estarás echando una mano al medioambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *