¿Cuándo decorar con estilo rústico?

salon-de-estilo-rustico-moderno

¿Cuándo decorar con estilo rústico? La estética del estilo rústico crea una ambientación agradable en un hogar que muestra en sus detalles esta perspectiva del interior. Existen distintos estilos decorativos. ¿En qué casos puedes inspirarte en este diseño atemporal para potenciar la belleza de tu hogar? En Decorablog compartimos algunos ejemplos prácticos.

1. Casa en la montaña

Esta ambientación crea una continuación entre el interior y el paisaje del entorno exterior a través de esta conexión. Un refugio invernal en el que la madera crea este entorno acogedor que aporta una eterna bienvenida durante las tardes más frías del invierno. El ejemplo concreto de esta propuesta refleja el proyecto de quien, por ejemplo, recrea los matices de un inmueble al que viaja cada fin de semana.

2. Buhardilla rústica

buhardilla-rustica
Mediante el lenguaje de la decoración tienes la posibilidad de potenciar el encanto de cada estancia. Uno de los lugares con una identidad propia es la buhardilla.

Aquellas casas que cuentan con esta zona con techos inclinados lucen su mejor versión a partir de la esencia atemporal del estilo rústico. Un espacio que pone de relieve aquellos matices de una estancia con un espectacular techo inclinado que centra el foco de atención del lugar.

3. Estilo rústico en el porche de la casa

El estilo rústico no solo potencia la belleza de una casa situada en la montaña, sino también de una vivienda ubicada en el campo. Una vivienda que conecta con este entorno de naturaleza y se inspira en un estilo de vida que prioriza la conexión consciente con el presente.

Una casa en el campo que tiene espacios exteriores que añaden valor a dicha propiedad. El porche ofrece una agradable bienvenida al hogar. El estilo rústico puede ser un motivo de inspiración para crear este tipo de entorno. Para ello, unifica la visión práctica de este lugar y el diseño.

4. Cuando la cocina es el corazón de la casa

cocina-con-decoracion-rustica

Cada cuarto de la vivienda tiene su nivel de importancia en el conjunto, sin embargo, la cocina representa el corazón de este espacio en aquellos hogares en los que este es el centro vital de la rutina cotidiana en la convivencia. La decoración rústica da visibilidad a este significado al poner en valor este aspecto emocional.

Un entorno que trasciende al paso del tiempo. Y es que, este tipo de decoración recuerda el pasado de tantos hogares. Quizá esta tendencia te inspire si quieres crear un espacio que sea el reflejo de esta filosofía. Un entorno en el que el pasado evoque el recuerdo de felices momentos de infancia.

5. Decoración rústica en un hogar situado en la ciudad

La belleza de este estilo trasciende al contexto de la montaña o el pueblo. Muchas personas desean sentir la cercanía del campo cuando viven en una ciudad. Y la creación de un espacio interior que expresa la calidez de esta propuesta, es un ejemplo de cómo viajar de forma metafórica a través de esta ambientación.

6. Una casa con estilo rústico moderno

estilo-rustico-moderno
El rústico es un estilo atemporal que, además, se actualiza con detalles que aportan una nueva actualidad a este diseño. Un concepto que está muy vinculado a la madera y también al uso del color blanco. Esta casa se viste de luz a través de la utilización de tonos más claros que en el rústico tradicional.

La decoración del hogar con estilo rústico responde, principalmente, al propio deseo de dar esta ambientación a la vivienda. Estos son algunos de los ejemplos que destacan la belleza de un lugar a partir de la referencia de este hilo conductor. ¿En qué otros ejemplos crees que este estilo es un acierto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *