Cuatro consejos de decoración a largo plazo

salon-grande

El tiempo es inherente al propio plan de decoración que comienza en una fecha específica del calendario y finaliza en un tiempo determinado. Cada persona pone en relación sus prioridades en cada momento. A veces, ocurre que aunque una persona tenga la ilusión de hacer algunos cambios en su casa, tiene que dar mayor importancia a otra cuestión en el corto plazo. Pero la referencia del largo plazo te permite implicarte en este proceso decorativo contando con un mayor margen temporal para concretar detalles. ¿Cómo decorar a largo plazo?

1. Ideas de decoración a largo plazo

No llevarás a la práctica de manera inmediata algunas de las ideas que observas en catálogos de muebles, ejemplos de decoración que observas en distintos espacios interiores que visitas, propuestas de inspiración que ves en Instagram o tendencias de nueva temporada.

Pero estar informado de estas ideas de decoración no solo te ayuda a planificar este proyecto a largo plazo, sino también aprovechar las oportunidades existentes en el mercado. Por ejemplo, tal vez encuentres precios de oferta en sofás en una tienda que está de liquidación y quieras aprovechar esta ocasión para realizar la compra de este mueble que es tan protagonista en el salón.

Guarda la información de aquellas ideas de inspiración visual para identificar qué tienen en común aquellas propuestas que más han llamado tu atención. Reinterpreta esas propuestas para trasladarlas al escenario concreto de tu propio hogar.

Para decorar a largo plazo selecciona, especialmente, aquellas propuestas que son atemporales y que no están tan condicionadas por aquello que está más limitado al presente.

2. Prolonga la vida de los productos del hogar en la decoración

decoracion-dormitorio

Si deseas decorar a largo plazo también es recomendable que prolongues la vida útil de los distintos elementos del hogar. Por ejemplo, antes de comprar un nuevo sofá, tal vez tengas la oportunidad de renovar el diseño que tienes actualmente en tu salón para transformarlo con un nuevo tapizado.

Además, también tienes la posibilidad de reutilizar distintos productos para aprovechar su uso potencial en la decoración del hogar. Observa cada elemento desde el punto de vista creativo para integrar no solo su funcionalidad esencial, sino otras nuevas posibilidades.

3. Cuáles son las prioridades en la decoración a largo plazo

decoracion-salon-comedor
Incluso cuando decoras a largo plazo y te implicas paso a paso en este proceso creativo, también tienes en cuenta cuál es tu orden de prioridades. Es decir, qué es lo más importante a corto plazo y qué es aquello que todavía puede esperar.

De este modo, atiendes las necesidades de la vivienda. Desde esta visión también te motivarás con el logro de aquellos objetivos que forman parte de este esquema temporal. Una vez que hayas cumplido una meta de interiorismo, podrás seguir avanzando en esta expectativa de decorar a largo plazo ese espacio que es tan especial en tu vida.

4. Decoración holística en un proyecto a largo plazo

dormitorio-decorado-en-color-blanco

No solo se trata de decorar a largo plazo, sino también de tener una mirada integral de la vivienda para observar cada detalle en el contexto de este conjunto que armoniza la distribución del espacio, las combinaciones creadas, las características de un estilo decorativo, el confort de un lugar y la personalización. Y la decoración holística mira hacia la totalidad.

Por tanto, decorar a largo plazo no significa posponer para el futuro esta meta de interiorismo sino dar forma a este proyecto durante un mayor periodo temporal. Toma ideas para inspirarte, potencia la vida de los productos que ya tienes, atiende las prioridades en función de las necesidades del espacio a decorar y observa la casa desde una mirada integral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *