Cuatro consejos de decoración para reducir el estrés en casa

velas-en-banera
El cuidado de la salud es uno de los objetivos habituales de Año Nuevo. Un cuidado que parte de la propia actitud consciente. Además de vivir la agradable sensación de un baño de relax, puedes reforzar tu filosofía de la calma a través de otros pasos simples. Por medio de la decoración también puedes incrementar tus niveles de bienestar. ¿Cómo puedes incrementar la tranquilidad a través de la decoración?

Mindfoodness

cama
Este término muestra la combinación de dos palabras: mindfulness y food. Una filosofía que aplica la atención plena al placer gastronómico. Al crear una rutina en torno a las comidas principales de la jornada en donde el disfrute de ese momento, lejos de la conexión tecnológica, se convierte en un anclaje de felicidad.

La decoración está muy presente en esta experiencia de atención plena cuando pones atención a los detalles de presentación del plato y decoración de la mesa. Aspectos que embellecen desde el punto de vista visual dicha receta y, por tanto, también alimentan el apetito a través de esa imagen tan apetecible.

Disfruta del placer de alimentarte de forma consciente incrementando la presencia en el aquí y en el ahora. Empieza el día con el disfrute de un desayuno delicioso.

Orden externo a través de un vestidor abierto

vestidor-abierto
El inicio de un nuevo año también es un buen momento para incrementar el compromiso con objetivos cotidianos. Por ejemplo, el mantenimiento del orden en el espacio a través de un mobiliario funcional que se ajusta a las necesidades de cada zona. Sin embargo, no es suficiente con reunir el espacio de almacenaje ideal, además, es fundamental evitar la tendencia hacia la acumulación.

Por ejemplo, puedes colocar en cajas aquellas prendas de ropa que están en buen estado y que ya no utilizas para donarlas a una entidad que demanda esta colaboración. El vestidor abierto es una de las tendencias del momento que muestra el contenido del mismo como un elemento decorativo más de dicho espacio. Además, las características de este tipo de formato hacen que el orden sea un objetivo fundamental.

Espacio de reunión

salon-con-cuadros
La resiliencia ante el estrés también aumenta a partir del contacto con la familia y los seres queridos. El cuarto de estar puede ser ese punto de encuentro en donde crear momentos, compartir conversaciones y vivir el tiempo desde la ausencia de la prisa.

En ese caso, al decorar el salón, pon una atención especial a las sensaciones que experimentas en ese lugar. Intenta que los colores, la distribución del espacio y los accesorios estén alineados con esa búsqueda de la tranquilidad. Un lugar en el que ser y estar desde la libertad, creando momentos compartidos a través de palabras y silencios.

Colores de la naturaleza en la casa

pared-en-tono-azul
Una de las medicinas naturales saludables para minimizar el estrés es reforzar el contacto con los espacios abiertos. Paisajes que producen emociones estéticas desde el asombro y la contemplación.

Por ello, al decorar la casa también puedes seleccionar colores que producen un efecto vitamínico en el estado de ánimo a través del contacto directo con lugares que proyectan desde su interior este poder natural. El azul es uno de esos colores presentes en la naturaleza que puede vestir alguna de las paredes de tu casa.

Por tanto, tu hogar es una metáfora de la zona de confort en la que sientes que el espacio refleja tu modo de ser a través del lenguaje del interiorismo. Refuerza tu propio bienestar a través del disfrute consciente en donde cada elemento tiene una razón de ser. Un porqué y un para qué que se resume en una palabra: bienestar.

Decoración,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *