Cuatro tendencias de decoración de interiores para el hogar

cuadro-en-la-pared
Existen distintas tendencias de decoración que describen la actualidad de aquellas propuestas que triunfan en interiorismo. Esta temática evoluciona constantemente con nuevas propuestas que son la manifestación de la creatividad que define la esencia de aquello que añade belleza y confort a la casa. En Decorablog comentamos algunas de las tendencias que actualmente pueden inspirarte.

1. Artesanía

mueble-de-madera-y-blanco

Los productos elaborados de manera artesanal tienen un valor muy importante para quien elige una pieza con esta belleza. En un momento en el que la rapidez y la inmediatez definen los tiempos de la realidad, la creación artesanal pone en valor la pausa necesaria para dar la forma deseada a un diseño que siempre será único, precisamente, por no haber sido fabricado en serie.

La compra de productos de artesanía también puede ser una manifestación de consumo responsable por parte de aquel que a través de esta elección de un artículo decide apoyar el trabajo de aquellos creativos que comparten su talento a través de su oficio.

La decoración puede ser el reflejo de una filosofía de vida. En relación con este apartado, la fórmula Slow Life rinde homenaje a la sencillez de los detalles que aportan un significado valioso a la rutina.

2. Slow deco

sillon-de-color-amarillo

Cuando el ritmo cotidiano está marcado por la prisa, la inmediatez en el logro de los objetivos de trabajo a corto plazo, la realización de distintas tareas, la conciliación, los mensajes de whatsapp pendientes de contestar y demás cuestiones, el hogar se transforma en ese espacio de calma en el que disfrutar de esa zona de confort que es tu refugio.

Al vincular la decoración con lo emocional, una de las tendencias que ganan protagonismo en la actualidad es la determinación de distintas propuestas de decoración que transmiten esta calma y armonía en el corazón de ese espacio tan especial para ti: tu casa.

3. Classic Blue

Este es el color que será tendencia durante este 2020 según Pantone. Un tono azul atemporal que tendrá una gran presencia en la decoración de la casa. Un tono elegante que combina con muchos colores diferentes. Por ello, puedes formar diferentes combinaciones a partir de este elemento. Cada nuevo año llega con la expectativa de aquellas novedades que los amantes de las tendencias siguen de cerca. Pues bien, esta es una de las novedades más esperadas de cada principio de año cuando en cada mes de enero conocemos cuál es el tono indicado por Pantone.

Este será un color que destacará especialmente en los catálogos de decoración de productos del hogar, textiles y diseño de interiores.

4. Lámparas de autor

lampara-y-pared-de-color-verde

La iluminación es más que una tendencia, de hecho, es una necesidad clave en un hogar que potencia su belleza a través de este elemento. Las características de iluminación de cada estancia también están relacionadas con el propio contexto.

Una de las tendencias de decoración es aquella que se expresa en diseños de lámparas muy creativas. Ideas originales que visten la decoración con lámparas de autor. Un ejemplo de propuesta que destaca por la belleza de sus líneas es la lámpara Cesta. Una de las tendencias de decoración es elegir piezas más especiales que destacan en el conjunto y, al mismo tiempo, también añaden personalidad a una casa.

Estas son, en síntesis, algunas de las tendencias de decoración en 2020: la utilización de productos de artesanía que pone en valor este proceso de creación, el punto de vista slow deco que destaca la calma, las lámparas de autor que son piezas especiales y el color azul transmite su inmensidad en el espacio del hogar. ¿Qué tendencias de decoración son tus preferidas en este presente 2020?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *