Decoración alegre para llenar tu hogar de color y calor

decoracion-alegre-para-el-hogar
Nuestro “hogar” es sin duda nuestro lugar favorito en el mundo, ese lugar construido a base de amor y cariño en el que pasamos muchos de los momentos más felices de nuestras vidas. Y la decoración, aunque a veces no seamos conscientes de ello, tiene un papel muy importante: tiene una enorme capacidad de influir en nuestro estado de ánimo.

¿Quieres un “happy home” que te haga todavía más feliz? Te contamos algunas de las claves, ¡no te las pierdas!

Color y calor van de la mano

Un interiorismo monocromático puede resultar frío y poco acogedor. Por ello, aunque está bien apostar por un par de tonos básicos y/o neutros como base de la decoración, es importante incluir algunas notas de color en tonos más alegres y vivos: escoge dos o tres colores de una misma línea cromática que te traigan buenas vibraciones y combínalos en detalles decorativos y textiles (cojines, cortinas, alfombras…). Si te apetece, también puedes pintar una de tus paredes a todo color.

Los tonos rosas, amarillos, verdes y azules son algunas de las apuestas seguras para lograrlo.

hm-home-salon

Da una oportunidad a los estampados

Huye de la monotonía de los textiles lisos y apuesta por estampados florales, geométricos, a rayas… ¡y atrévete a combinarlos entre ellos!

Llena tu casa de mensajes optimistas

Seguro que más de una vez en una taza, un cuadro, un vinilo o alguna otra pieza decorativa has leído una frase motivadora que te ha hecho sonreír y cambiar el chip incluso en un mal día, ¿verdad? Pues ahí está la clave, en incluir en la decoración algunos elementos que envíen a nuestro cerebro mensajes con un efecto positivo en nuestro subconsciente. ¿Algunos ejemplos?

· Vinilos con frases: Puedes elegir frases ya existentes o personalizarlos con las tuyas. Es una buena opción para cambiar los tradicionales cuadros por una opción generalmente más económica y original.

· Cajas de luz o lightbox: Es una de las mejores opciones, y es que de este modo el mensaje lo eliges tú. Puedes pensar en cambiarlo cada semana, e incluso dejar bonitos mensajes originales en tu lightbox a tu pareja, a tus peques o a tus compañer@s de piso para alegrarles el día. Además de ofrecer un tamaño estándar, en Daui Home tienen una caja de luz mini que te permitirá encontrarle un hueco en cualquier rincón de casa… ¡y es monísima!

Lightbox-y-velas-daui-home
· Letras decorativas: A veces un “Dream”, un “Love” o un “Home” son más que suficiente para relajarnos y hacernos sentir bien. Las letras decorativas de Daui Home, que son como las que puedes ver en la siguiente imagen, están disponibles en diversos formatos, materiales y colores.

letras-decorativas-dauihome
· Cojines: Los cojines con mensaje son uno de los «must have» en decoración en el último año, y es que dan alas a la originalidad con diseños de lo más encantadores. Los que ves a continuación también están a la venta en Daui Home.

cojines-con-mensaje-daui-home

Llena de vida cualquier rincón con flores y plantas

Para la mayoría, la naturaleza es sinónimo de paz, de relajación, de vida… por eso, la sensación que tenemos al rodearnos de flores y plantas es de optimismo total. ¡Para ver la vida de color de rosa!

Decora con fotos que te hagan feliz

Encontrar las caras sonrientes de aquellos a los que queremos con locura, o de nosotros mismos en algunos de nuestros momentos inolvidables, es sin duda una apuesta segura para estar todavía más felices en nuestro hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *