Decoración con armarios empapelados

armarios empapelados
Si quieres darle un aire renovado a un armario que no aporta nada a la decoración de tu casa, a un mueble antiguo que no te pega con el estilo de tu hogar o te apetece cambiar la personalidad de una habitación, quizá te guste esto que te cuento hoy. Se trata de decorar armarios con papel pintado, bien sea su exterior o su interior, o las dos cosas. Es más fácil de lo que parece y verás que los resultados son espectaculares. ¿Quieres aprender cómo hacerlo? Te cuento algunas ideas…

Empapelar el interior del armario

Empezaremos explicando cómo empapelar el interior del armario. Me refiero a armarios como pudiera ser cualquier otro mueble que desees personalizar. Si colocamos papel pintado en la parte interior conseguiremos que el armario sea más alegre. Además, será más sencillo camuflar posibles imperfecciones (que seguro que no las tienes, pero a veces quedan burbujas un poco difíciles de quitar) y el efecto es muy elegante. Elige el papel que más te guste, acorde con los colores de la habitación y el estilo que ésta tenga. Quita las baldas y cajones, limpia todo bien y mide la superficie para cortar el papel lo más ajustado posible. Es mejor que una persona te ayude en esta tarea para que la colocación salga mejor. Ve pegando el papel poco a poco y alisando con una brocha o espátula para evitar que aparezcan burbujas. Acuérdate de señalar de alguna manera dónde iban las baldas ya que si no será muy complicado que las puedas colocar otra vez en su sitio. ¿A que queda muy bonito?

armarios empapelados 3

Papel pintado en el exterior del armario

La parte exterior del mueble es la que más se ve, por eso, empapelar un armario por su parte de fuera te va a ayudar mucho a decorar la habitación. Es una renovación completa a un mueble por definición aburrido y sin mucha vida. Con el papel pintado conseguirás que luzca alegre y podrás darle tu toque más personal con los estampados y tonalidades escogidas. La forma de hacerlo es la misma que en el interior, en este caso, quita los tiradores, coloca el papel y vuelve a instalarlos.

Empapelar otros muebles

Como os digo, esta técnica es perfecta tanto para armarios como para otro tipo de muebles. Mesillas, secreteres antiguos… Puedes empapelar, por ejemplo, solamente los cajones, y pintar el resto del mueble para quitar ese oscuro y antiguo color madera que seguramente tuvieran y darle un aire mucho más actual y divertido. Si vas a pintar recuerda que tendrás que lijar la superficie previamente para que la pintura se adhiera bien.

Errores frecuentes a la hora de empapelar armarios

Colocar papel pintado no es normalmente una tarea sencilla y en ocasiones se puede hasta complicar. Se cometen, por lo general, varios errores que os resumo para que los evites cuando vayas a empapelar tu armario. Hay varias clases de papel pintado, por eso, debes informarte bien de cuál es el más apropiado para los armarios o muebles, por su resistencia, material, etc. Pregunta cuando vayas a adquirirlo. Lo mismo con el pegamento. No todos los papeles necesitan el mismo tipo de cola, por lo que, una vez más, tocará consultar para ese tipo de papel para armarios qué clase de pegamento deberás usar. Y recuerda la importancia de alisar para que no aparezcan burbujas. No basta con la mano, deberás usar un cepillo, un trapo, una espátula o rodillo. El efecto será mucho más uniforme.

armarios empapelados 2

Papeles adhesivos

Otra manera de empapelar un armario y que puede ser más sencilla que el papel pintado tradicional es utilizar papeles decorativos adhesivos. Te olvidas de pegamentos. Los cortas a la medida y los pegas sobre la superficie. Es mucho más rápido y fácil, el efecto es similar puesto que los estampados son igualmente preciosos y también debes tener cuidado con las burbujas, pero son más fáciles de corregir porque tienes margen de quitar y poner el papel sin que todavía esté demasiado adherido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *