Decoración con muebles de líneas rectas

mueble-y-sofa
La decoración del hogar pone el punto de atención en un proceso creativo en el que cada sentido percibe una información concreta. El sentido de la vista percibe los colores, los contrastes, los volúmenes, la simetría, la geometría, el movimiento y las líneas del espacio interior. Existe una tendencia de decoración que viste los hogares con sencillez: la elección de mobiliario de líneas rectas conecta con distintos estilos. Por ejemplo, un estilo contemporáneo que refleja la estética actual de una vivienda cómoda y funcional.

1. Estilo de decoración en el hogar

mueble-de-lineas-rectas-en-el-bano

Una característica que también personaliza la ambientación nórdica de espacios luminosos. Otro de los estilos que utiliza la línea recta en la creación de un espacio con personalidad es el industrial. Los muebles de líneas rectas también son una expresión de minimalismo.

¿Te encanta el estilo rústico que evoca la calidez del hogar en una casa de campo o en la montaña? En ese caso, selecciona muebles de madera que definen su estética a partir de este punto de vista. Por tanto, para decorar tu hogar siguiendo esta inspiración, concreta el estilo decorativo para trasladar este concepto al contexto específico de dicho diseño.

2. Peso visual de los muebles de líneas rectas

mesa-de-lineas-rectas
Las distintas propiedades de un mueble influyen en el peso visual del mismo. Los muebles con líneas rectas y en tonos claros potencian la sensación de un entorno diáfano que refuerza la iluminación desde el interior.

La limitación del espacio en el salón, o en cualquier otra estancia, define el plano de la superficie disponible. Uno de los consejos básicos para potenciar la amplitud en un lugar es reducir el peso visual de los elementos allí situados.

3. Líneas rectas y curvas

decoracion-de-salon-contemporaneo
Existen espacios que potencian el uso de las líneas rectas como característica principal pero, esta particularidad también puede completarse con el movimiento de aquellas curvas que perfeccionan un espacio desde el contraste.

Esta creatividad resalta la belleza de un universo en el que la geometría está muy presente mediante la composición de formas diferentes. Pero, incluso al añadir varios matices al espacio en sí mismo, es posible dar un mayor protagonismo a la línea recta como aspecto observable a simple vista.

4. La armonía y la proporción en la decoración

dormitorio-en-blanco
La creación de belleza a través del diseño parte de la atención a distintos criterios, uno de ellos, la búsqueda de la armonía. La decoración de un hogar con mobiliario que destaca por esta característica, es una idea que está alineada con el objetivo de reforzar este equilibrio en el lugar.

En el ejemplo del dormitorio visible en la imagen de este post, la creación de un espacio en armonía en el que no hay ruido visual no solo parte de la utilización de la línea recta, sino también de la elección del blanco como color principal.

 5. Líneas rectas y simetría en el diseño de un mueble

mueble-de-color-azul
La línea recta, a su vez, puede estar acompañada por la simetría que realza el efecto de la repetición de un mismo elemento en algunos de los detalles del mueble.

La simetría es una característica que puedes potenciar de forma consciente en la disposición de los elementos en una estancia. Pero, además, esta propiedad también puede identificar el diseño de un mueble que unifica esta definición de la línea recta con el componente simétrico.

La decoración con muebles de líneas rectas es una tendencia que destaca en diferentes estilos decorativos. Las líneas rectas no solo pueden destacar en el mobiliario sino también en los textiles que lucen un estampado de este tipo. ¿Qué otras ideas de decoración quieres compartir en relación con esta tendencia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *