Decoración de comedores clásicos


La elección del estilo decorativo para cada estancia del hogar es muy importante ya que todos los elementos que incluyamos irán en función del mismo. Siempre se ha dicho que lo ideal es tener el mismo estilo en todas las estancias de la casa, aunque cada vez más gente optar por personalizar cada una de ellas y utilizar diferentes estilos según el uso que vaya a tener cada una.

En cuanto a los comedores, uno de los estilos que más se ha utilizado siempre es el clásico, que puede llegar a parecer desfasado o aburrido pero lo cierto es que sigue siendo uno de los más exitosos y quien sabe aplicarlo consigue una decoración exquisita casi siempre. El comedor es una de las estancias perfectas para utilizar el estilo clásico y lograr una estética muy definida en una estancia tan importante. Toma nota de estos consejos para decorar un comedor de estilo clásico:

– Este estilo se caracteriza por el lujo y la distinción, así que cualquier mueble o elemento decorativo que tenga el comedor tiene que ser así. Mobiliario muy formal que puede tener muchos detalles y parecer sobrecargado en ocasiones pero que es como se aplica correctamente.

– El material principal en este estilo es la madera, así que todos los muebles tienen que ser en ella y siempre con un toque clásico. Las últimas tendencias apuntan a mezclarla con otros materiales como el hierro forjado para conseguir un estilo mucho más marcado y elegante.

– La mesa y las sillas son los elementos principales en cualquier comedor así que han de llevarse todo el protagonismo decorativo. Ningún otro elemento o mueble puede acaparar más miradas.

– Los aparadores son también elementos muy importantes en los comedores clásicos y los que más se llevan son los de madera con puertas de cristal, algo que le dará un toque muy especial a la estancia.

– En cuanto a los colores, han de ser neutros y muy discretos. Los que más pegan son los marrones y todos los derivados del blanco, sin duda los más elegantes y que te ayudarán a conseguir acabados más sofisticados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *