Decoración de estilo retro para el 2014


Es tendencia para este 2014 y, si os soy sincera, no puede gustarme más pues es fresca, colorida, divertida y muy vintage. Ya sabéis que siempre recomiendo que interpretéis las tendencias en función de lo que os gusta y del estilo con que queráis impregnar vuestra casa pero, si estáis aburridos y queréis un cambio radical, el estilo retro es lo que andáis buscando.

Retro & Vintage

La inspiración viene directa del Estados Unidos de los años cincuenta y de los sesenta, con mucho color y formas redondeadas. Es un estilo muy característico que no a todo el mundo agrada, pero que se puede adaptar distribuyendo detalles en zonas concretas.


Si no quieres que tu casa sea totalmente retro, opta por una decoración minimalista con toques de estilo retro. Los pequeños objetos encajarán a la perfección, pero una pieza de mobiliario concreta también puede funcionar. Una lámpara, una butaca o una mesita de centro pueden hacer que tu casa pase del minimalismo más absoluto al estilo de inspiración retro más original. Se trata de elegir y disponer.

Si, por el contrario, te animas con una decoración más generalizada en la casa, este estilo ofrece mucho juego. No sólo los colores y las formas son determinantes, también lo son las texturas y la mezcla de las mismas. Cuero, vinilo y metacrilato coexisten en un entorno lleno de colores como el rosa, el rojo o el azul, en sus tonos más eléctricos.


Si quieres dar un último toque, apuesta por vestir tu cocina con electrodomésticos Smeg. Tienen un diseño único y muy retro, lleno de color. Seguro que os suenan sus neveras, pero igual no sabéis que la gama se amplía al resto de pequeños electrodomésticos, así que no lo dudes. Deja que tu casa viaje en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *