Decoración de salones pequeños con zona de comedor

decoracion-de-salon-y-comedor
El salón es el centro de la vida en el hogar, especialmente, si cuenta con un espacio de comedor. Cuando la habitación tiene un tamaño pequeño, las dimensiones de la mesa deben adaptarse a las características del plano. En Decorablog compartimos una selección de estancias con ideas para inspirarte.

1. Mesa pequeña y redonda en color blanco

mesa-de-comedor-blanca-en-el-salon
Es aconsejable que los muebles elegidos para la decoración de un espacio pequeño transmitan una sensación de ligereza. El blanco es uno de los tonos que reduce de forma significativa el peso visual de los elementos que forman parte del salón que puedes ver en la fotografía: la mesa, el sofá o las paredes.

¿Cómo diferenciar ambientes en una habitación pequeña? Por medio de la planificación del lugar en el que se sitúa cada zona. En este caso, la mesa del comedor se enmarca junto a uno de los lados del sofá.

2. Zona de comedor con vistas

salon-con-zona-de-comedor
La zona de comedor es aquella que alimenta el tiempo de conversación. La experiencia gastronómica también se enriquece con la creación de un entorno agradable. Una mesa con vistas muestra el binomio perfecto. En ese caso, la ubicación del mueble se sitúa junto a la ventana principal de la habitación.

De este modo, se crea una sensación de apertura cuando el interior conecta con el exterior. Y el salón parece más grande. El salón de estilo industrial que puedes ver en la fotografía es un ejemplo de esta propuesta.

3. Comedor enmarcado en pared con molduras

comedor-junto-a-pared-con-molduras
El comedor y la zona de estar se complementan mutuamente sobre el plano. Sin embargo, cada uno posee su propia presencia visual. De este modo, cada área mantiene su entidad y la diferenciación. ¿Cómo diferenciar cada rincón para embellecer la decoración de la habitación?

El comedor puede quedar perfectamente enmarcado en una pared con bonitas molduras. Es una propuesta elegante, sofisticada y acogedora. En ocasiones, es necesario reducir el almacenaje en un escenario con pocos metros cuadrados. Y, sin embargo, es posible jugar con la decoración de las paredes para transformar el contexto.

4. Zona de comedor que se completa con un mueble alto

sofa-situado-junto-a-mesa-de-comedor
Existen distintos elementos que puedes utilizar para completar cada una de las estancias. Una estantería hasta el techo, por ejemplo, ofrece una gran capacidad de almacenaje y ocupa el mínimo espacio. Por ello, es una combinación que puede inspirarte si quieres redecorar un salón de pequeño tamaño.

5. Salón comedor lleno de detalles

salon-decorado-con-molduras-en-las-paredes
La limitación de metros cuadrados hace que sea necesario priorizar lo esencial para realzar el protagonismo de matices con encanto. Sin embargo, una estancia pequeña ofrece muchas posibilidades a nivel decorativo. Imagina un interior lleno de detalles bonitos. Juega con la combinación de colores, los complementos y las texturas.

Crea un universo con mucha personalidad. Elige el estilo y deja volar tu imaginación. La propuesta que puedes ver en la fotografía muestra el ejemplo de una estancia con una decoración muy elegante.

6. Utiliza la madera clara como hilo conductor del espacio

salon-con-muebles-de-madera-en-color-claro
¿Cuál es el elemento que añade uniformidad a la decoración de un salón pequeño con un espacio de comedor? La madera clara es un acierto. Es un acabado elegante y luminoso que realza la amplitud. Además, reduce el peso visual de los muebles, por ello, se adapta perfectamente a las características de la estancia. Si quieres inspirarte en dicha tendencia puedes recrear algunas de las ideas que muestra el look de la fotografía.

7. Distribución en línea

salon-comedor-y-mirador
Salón, comedor y mirador se prolongan a lo largo de la estancia que puedes ver en la imagen. Forman una perfecta línea recta.

¡Decora un salón bonito y con encanto para disfrutar del tiempo que pasas en tu hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *