Decoración estilo egipcio


En anteriores ocasiones ya os hemos hablado de los muchos estilos decorativos que puedes utilizar en tu hogar y que se adaptarán a tu personalidad sea del tipo que sea. Hoy me gustaría hablaros del estilo egipcio y de todo lo que necesitas para poder conseguirlo. Es un estilo muy bonito y que si te gusta la cultura egipcia será perfecto para tu hogar. Los egipcios fueron los pioneros en utilizar determinadas técnicas de pintura como la del estucado, así que se caracteriza por ser un estilo muy original y personal.

Toma nota de todo lo que necesitas para conseguir un estilo egipcio en la decoración:

Mobiliario: Los muebles que se utilizan son de estructura sencilla y nunca en colores claros, especialmente si son de madera. De hecho, los egipcios no tenían muchos medios para conseguir madera así que es el material que menos se ve en este estilo, aunque si te gusta puedes utilizar la madera pero siempre en colores oscuros. Los sillones o sofás quedan genial en color negro, mientras que los muebles te quedarán muy bien si son negros y con algún detalle en color oro.

Colores: El oro y el negro no pueden faltar en este estilo, ya sea en muebles como en todo tipo de elementos decorativos y textiles. También se utilizan colores tierra, especialmente para rebajar la oscuridad del negro y conseguir bonitos contrastes. Puedes utilizar colores tierra para pintar las paredes y que así no estén oscuras, especialmente si la estancia no es muy grande o tiene poca luz natural.

Complementos: Todo lo que tenga un toque egipcio quedará genial, como estatuas egipcias, platos de oro, vasijas, artículos de bronce, cuadros con jeroglíficos… Las alfombras son muy importantes e imprescindibles en este estilo, también en negro y oro aunque pueden llevar también granate o algún otro color oscuro que sea discreto.

Estilos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *