Decoración estilo gótico


Las tendencias siempre marcan lo que está de moda y lo que suele llevarse en distintos sectores, y normalmente la moda en la ropa y la decoración suelen ir de la mano, al menos en lo que a estilos se refiere. Estilos como el vintage, el clásico o el moderno están de moda ahora en ambos sectores y tienen mucho éxito.

De todas formas, no siempre están de moda al mismo tiempo, aunque tarde o temprano llegan a estarlo. Un claro ejemplo de ello es el estilo gótico, que tiene muchísimos adeptos en lo que a moda se refiere desde hace muchos años pero que en decoración es ahora cuando está comenzando a pisar fuerte.

El estilo gótico siempre se ha caracterizado por tener como protagonista al color negro, y aunque a priori pueda parecer una locura tener tu casa o alguna de sus estancias pintadas de negro, en realidad no es tal, al menos si consigues las combinaciones adecuadas. Combinándolo con el blanco conseguirás un estilo genial y para nada apagado, tétrico o agobiante.

Lo ideal es utilizar la combinación blanco y negro en el dormitorio o en el salón, aunque últimamente está teniendo mucho éxito también en el cuarto de baño, especialmente si tienes uno que sea amplio y tenga buena iluminación. Contrariamente a lo que siempre se suele decir del negro en la decoración, es un color también muy favorable si se pone en una estancia pequeña pero siempre y cuando la iluminación sea la adecuada.

Si no quieres arriesgarte a pintar las paredes de negro puro, prueba a hacerlo añadiendo una capa de pintura pizarra, le dará el toque perfecto para minimizar el efecto tan oscuro del negro. Si no quieres las paredes negras, píntalas de blanco y utiliza todos los muebles en color negro, también te dará un efecto muy gótico y original.

Decoración, Estilos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Cros Digital SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.