Decoración estilo lejano oeste


Hoy en día hay muchísimos estilos decorativos con los que poder conseguir diferentes ambientes en tu hogar. Puedes utilizar el mismo en todas las estancias o ser más original y tener cada estancia decorada con uno, además de que en una misma estancia puedes utilizar varios para diferenciar ambientes, como por ejemplo en el salón-comedor para separar cada uno de ellos únicamente con decoración sin necesidad de una separación física.

Uno de los estilos que más me gusta es el estilo lejano oeste, que es una mezcla del rústico con elementos de la época del oeste y los vaqueros. Me parece un estilo perfecto para casas, aunque en pisos o apartamentos también quedará bien. Con este estilo conseguirás un ambiente cálido y acogedor en cualquier estancia, además de muy divertido y encantador, especialmente si te gusta el tema del viejo oeste. ¿Cómo conseguir una decoración del lejano oeste? ¡Muy fácil!, sigue leyendo y lo descubrirás:

– La principal clave son los materiales naturales, imprescindibles para que este estilo pueda conseguirse. Elementos como la madera, el metal, las rocas, la piel, la lana o el cuero tendrás que utilizarlos en muebles, suelos, paredes u objetos decorativos.

– Los muebles que se utilizan en este estilo suelen ser muy grandes y de madera. Tampoco podrán llevar mucho detalle decorativo, mejor que sean en líneas sencillas pero con cierto toque rústico. Las sillas de madera también juegan un papel muy importante.

– Los colores tendrán que ser siempre los que combinen de forma equilibrada con los de los materiales que hayas elegido, como las maderas en color miel, las piedras que son grises o los metales negros. No utilices tonalidades muy llamativas, mejor siempre en tonos neutros pero también metiendo alguno que sea clarito para contrastar.

– Los colores como el rojo, los cremas o el verde son la mejor elección para elementos decorativos como las alfombras, cortinas o tapicería de los sofás.

– En cuanto los tejidos, las mejores son el cuero, la lana, la tela vaquera o las rústicas que son tejidas. Lo ideal es que su acabado sea mate, a excepción del cuero que sí puede ser en su origen brillante.

– Por último, para decorar se utilizan mucho objetos o diseños que tengan elementos como la pesca, las montañas, las hojas, caballos, ríos, flores, árboles, renos, osos, lagos… y, en definitiva, todo lo que recuerde al oeste o a la montaña.

Estilos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *